La leyenda de Fórmula 1, Gerhard Berger, ha asegurado que Ferrari necesita "tiempo" para volver a sus días de gloria. La prensa italiana habla de que los de Maranello atraviesan una 'crisis', ya que no han sabido aprovechar sus mejoras y en las últimas carreras les ha superado Red Bull.

A pesar de que los rumores apuntan a la salida del director técnico, James Allison, Ross Brawn ha negado que vaya a sustituirle y el jefe de la escudería de las bebidas energéticas, Christian Horner, echa más leña al fuego y predice que Sebastian Vettel pronto perderá la paciencia y se cambiará a Mercedes.

"Ferrari está siempre en mi corazón. El año pasado fue mejor de lo esperado, pero hizo que las expectativas creciesen demasiado. Todo el mundo esperaba un regreso y en lugar de eso, el hueco es incluso mayor. Arrivabene y sus chicos necesitan que les dejen trabajar. Probablemente en 2017 van a tener que luchar a la par con Mercedes, pero esto no pasará en las próximas tres o cuatro carreras. Cada vez que te acercas más a la cima, escalar se vuelve más duro", ha señalado Berger, que pilotó para los de Maranello en los 80 y los 90, en declaraciones para el diario italiano Corriere della Sera.

A principios de este mes, el ex director técnico de Ferrari, Brawn, aseguró que la gran fortaleza en la era de Michael Schumacher fue que el presidente, Luca di Montezemolo, protegió al equipo de la típica tormenta política.

"Para gente como yo, que ama profundamente a Ferrari y que pasó los años más importantes allí, a veces la mejor manera de demostrar amor es quedarse callado. He propuesto no hablar de Fórmula 1 durante algún tiempo, pero estaré contento de hacerlo de nuevo más tarde, dada la pasión que tengo", ha comentado esta semana Montezemolo para Tuttosport.