Nico Rosberg es líder del mundial por sólo un punto de diferencia sobre Lewis Hamilton. En la carrera pasada el británico se llevó el triunfo, mientras que el alemán se tuvo que conformar con una penalización que le privó del segundo lugar en favor de Max Verstappen. De este modo, se inicia la segunda mitad de la temporada con ambos candidatos al título prácticamente igualados en la clasificación general de pilotos.

Hamilton aún tiene la victoria en Silverstone fresca en la memoria. "Es una sensación maravillosa, ganar delante de mi afición es increíble. Todavía estoy emocionado y deseo llevar estas vibraciones positivas al próximo fin de semana. Desde el abandono de Barcelona he sido capaz de tener una actitud mental muy fuerte y tengo la sensación de que tengo fuego dentro de mí en este momento", ha destacado el tricampeón.

"Por supuesto, tengo días buenos y malos, como todos los demás. Pero cualquiera que sea el caso, soy capaz de convertir lo negativo en positivo cuando es necesario. Me siento fresco y sé que puedo superar a mi compañero en Hungría", ha comentado el inglés.

Cuando le preguntaron sobre el circuito de Hungaroring, Hamilton aseguró que se adapta a su estilo de conducción. "Es una pista que por alguna razón siempre se ha adaptado a mi estilo y tengo un apoyo increíble allí, así que no puedo esperar para salir a la pista. En los dos últimos años no he tenido los fines de semana más fluidos en Budapest, por supuesto. Pero yo sé que tengo el ritmo", ha insistido.

Por otro lado, Rosberg se ha mostrado decepcionado por haber perdido la segunda posición en Silverstone, por culpa de una sanción. "Silverstone fue un buen fin de semana a excepción de la pérdida de la posición por la decisión de los comisarios tras la carrera. Fue decepcionante perder una merecida segunda posición de tal manera; pero hemos aceptado la decisión y ahora tengo que mirar hacia adelante con positividad. Lidero el Mundial y todavía hay un largo camino por recorrer", ha comentado el alemán.

Respecto al mundial, Rosberg lo tiene claro. "¡La batalla es con Lewis y me siento muy bien y grande en el coche, así que que llegue la acción! Tengo ganas de la próxima batalla entre nosotros en Budapest.¡Es un circuito duro que realmente te pone a prueba como piloto y es un reto que me gusta mucho, así que deseo que llegue un fin de semana emocionante y es de esperar el éxito!", ha apuntado.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, espera una dura lucha con el equipo Red Bull. "Fue un día especial, conseguir un doblete frente a nuestros amigos y compañeros de Brackley y Brixworth. Ahora, nos enfrentamos a un reto muy diferente en Budapest. Este circuito no ha sido amable con nosotros durante los últimos dos años y juega con los puntos fuertes de nuestros rivales. El Red Bull, por ejemplo, es un coche que funciona bien, en el que la alta fricción no penaliza tanto como en otros tipos de circuito. Por lo tanto, en condiciones húmedas y en los circuitos de baja velocidad como el Hungaroring, son una amenaza importante. Vamos a tener que ser impecables para llegar a la cima en esta pista", ha declarado.

"También entramos en una época en la que las cosas se complican aún más por algunas grandes decisiones que hay que tomar. Cada semana hay que analizar la cantidad de recursos que se mueven en torno del proyecto 2017, eso es un equilibrio difícil. Algunos equipos han dejado el desarrollo del 2016 muy temprano, a principios de febrero. Eso sí les da una ventaja, ya que la curva de aprendizaje es muy empinada al principio. Podemos estar a mitad de la batalla para este año, pero el trabajo duro no ha hecho más que empezar", ha añadido el austríaco.

Paddy Lowe, director técnico del equipo alemán, ha explicado las implicaciones técnicas del circuito de Hungaroring. "Hungría ha sido tradicionalmente la última carrera antes del descanso. Con Alemania ahora en ese espacio, es extraño ir a Budapest sin tener que prepararnos para un merecido descanso después. Es la única carrera que no hemos ganado con el V6 híbrido y el circuito de Hungaroring es un lugar duro de roer, sólo 13 de los 30 GPs disputados aquí los ha ganado el que sale en la pole, a pesar de que es una de las pistas más duras del calendario para adelantar", ha apuntado.

"Es difícil para los coches y para los pilotos, con una temperatura ambiente que ronda los 30 °C. El diseño es de baja velocidad, por lo que la carga aerodinámica será similar a la usada en Mónaco. Con el compuesto súperblando disponible, un neumático más suave que el compuesto más blando asignado el año pasado; esperamos ver algunos tiempos de clasificación muy rápidos", ha apuntado.

"Budapest en sí es una de las ciudades más bonitas para ir con una fantástica pista de carreras. Es muy buena para los espectadores, ya que tiene un diseño de anfiteatro natural que permite buenas vistas de varios sectores del circuito desde las gradas. Tenemos aficionados procedentes de toda Europa para esta carrera. Vamos a hacer todo lo posible para ofrecer un buen espectáculo, esperemos que sin el caos del año pasado", ha concluido Lowe.