Tras su ascenso a Red Bull Racing a principios de esta temporada, Max Verstappen ha considerado 2016 un año de aprendizaje, pero no parece que el belga tenga mucho que aprender dada su reciente racha y sus resultados en carrera.

Verstappen finalizó el Gran Premio de Gran Bretaña de nuevo en el podio, por delante de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. También clasificó mejor que el australiano por primera vez esta temporada en Silverstone. Hay que destacar su habilidad para adaptarse a los nuevos entornos y su nivel de rendimiento. Ahora, tiene claros sus próximos dos objetivos a alcanzar entre ahora y el final del Campeonato, en Abu Dhabi, en noviembre.

"Intento hacerlo lo mejor que puedo en cada carrera y ahora he vuelto al podio. Así que dos carreras seguidas creo que es algo muy bueno, ojalá pueda seguir así y reducir el hueco con Mercedes. Creo que ese es nuestro principal objetivo y aún tenemos que adelantar a Ferrari también en el Campeonato de Constructores. Creo que esos son nuestros principales objetivos, adelantarles y reducir el hueco", aseguró el piloto de 18 años el pasado domingo, en declaraciones para el portal web F1i.com.

Los aficionados y espectadores pudieron ver una actuación increíble por parte del número 33, que controló su coche y demostró gran velocidad. Las condiciones complicadas le vinieron genial a las manos de Verstappen, que ha admitido que no tuvo problema en enfrentarse a la lluvia.

"En general siempre he disfrutado de las condiciones complicadas, sobre todo de la lluvia, tenemos mucha lluvia en Holanda y también en el karting, tienes mucho tiempo para practicar eso. Si tienes un gran coche, puedes marcar la diferencia y creo que definitivamente lo hicimos hoy, definitivamente disfruté de mí mismo e incluso cuando monté los neumáticos de seco, me divertí algo. El ritmo fue bueno y fue, por supuesto, muy difícil en la curva uno, como se pudo ver, pero es parte de eso y al final, fue muy divertido", ha añadido para finalizar.