La salida abortada y la partida por detrás del coche de seguridad en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña se han criticado mucho en la última semana. En la misma línea, el campeón del mundo de 199, Jacques Villeneuve, no se ha mordido la lengua y ha asegurado que los pilotos no son valientes como para pilotar bajo la lluvia ellos solos.

"¿Qué esperas? La mayoría de ellos (pilotos) son todavía bebés. Si quieren emocionar a los aficionados del mañana, tienen que ser héroes. Ídolos a los que tener como referencia y a los que quieran copiar. Pero ves a los pilotos actuales que cobran millones y son cobardes al esconderse detrás del coche de seguridad", ha sentenciado Villeneuve.

La FIA tampoco se ha salvado de recibir las críticas de Villeneuve, pues cree que fueron demasiado puntillosos con la sanción de la radio de Nico Rosberg, que le relegó a la tercera posición y le hizo quedarse a un punto de perder el liderato del Mundial.

"Los mandatarios de la Fórmula 1 anularían un partido de fútbol porque el banderín de corner está cinco milímetros más alto que el resto", ha ironizado el canadiense para concluir.