Carlos Sainz acabó octavo en el carrera de Silverstone y ya se coloca en la tabla Mundial con 26 puntos en su casillero, tres más que su actual compañero de equipo -Daniil Kvyat- que empezó la temporada sumando un podio con un Red Bull.

"Carrera muy movida, creo que en la primera parte hemos ido muy bien. He ido muy rápido en agua, pasando a los dos Williams, acercándonos a Kimi y luego hemos hecho una parada, hemos salido muy atrás. Quizás hemos tardado un poco demasiado en parar, hemos perdido varias posiciones, pero luego en condiciones cambiantes mixtas, iba muy rápido, he conseguido pasar a Kimi, una vez que le he pasado yo creo que iba un poco demasiado rápido para las circunstancias y las condiciones. He hecho un error en la uno, he perdido dos posiciones y a partir de ahí ya ha sido complicado porque los neumáticos no iban ya perfectos. He intentado cocher a Nico pero se veía que iba controlado y nos hemos quedado octavos. Quizás el periodo de safety car ha sido demasiado largo, sin duda han sobrado un par de vueltas. Era necesaria la salida detrás del safety car ya que había muchísimos charcos que no se veían pero luego quizás he estado en el lado prudente de la salida. Había zonas que no se secaban y a la que te descuidabas te daba una ráfaga de viento, te metías en ese agujero y eras hombre muerto porque perdías el coche y no podías hacer nada, pero le ha pasado a mucha gente", ha asegurado el madrileño.

La salida tras el safety car se alargó, quizás, demasiado; aunque Sainz se muestra convencido de que la mejor opción era dar un par de vuelta tras él para ver la situación de la pista. "Creo que el coche de seguridad ha estado dos o tres vueltas de más. Han jugado seguro. Creo que la salida tenía que hacerse con el coche de seguridad, porque en medio del pelotón no ves absolutamente nada, nada de nada. Pero dos vueltas, ver cómo está la pista, en qué lugar están los charcos y salir a partir de ahí. Pero mantener el coche de seguridad hasta el intermedio para mí es inútil, porque entonces para qué tenemos un neumático de lluvia extrema. Estoy totalmente de acuerdo con esto. Si hay neumáticos de lluvia extrema es para usarlos y pasar los charcos y creo que alargan el coche de seguridad hasta que se van los charcos. La salida no es una mala decisión, porque una vez hice una carrera en Monza en F3 y no empezamos detrás del coche de seguridad y estaba así de mojado y fue caos y si un coche trompea no lo ves y puedes golpear a toda velocidad. Pero dar un par de vueltas, ver cómo está la pista y que cada uno ruede como quiera con los neumáticos de mojado. Si uno quiere arriesgar, arriesga, pero no hay que esperar hasta que la pista está para intermedios. La salida mojada nos dio una oportunidad de superar a un Ferrari o a los dos en un punto, luego el coche de seguridad virtual no nos ayudó en absoluto porque entramos en boxes y los coches que se quedaron una vuelta más tuvieron un pit-stop libre y estaban delante. Nuestro objetivo era estar delante de Force India", ha comentado Sainz.

El español no esperaba terminar por detrás de los Force India, uno de los equipos rivales de Toro Rosso esta temporada, pero considera un logro haber rodado con el mismo ritmo que Ferrariy además, haber adelantado a los Williams.

"Creo que la única decepción es tener los dos Force India delante. No sé qué hacen en carrera, pero siempre tengo (mala) suerte con el coche de seguridad virtual, con Pérez, Nico también ha hecho un error en la curva uno pero no trompeó, siguió hacia delante. En carrera, para nosotros tener el mismo ritmo de Ferrari en mojado, pasar a los Williams, defender los Force India, es un gran hito. Creo que podemos estar muy contentos con eso. Force India tiene un coche mejor que nosotros desde Barcelona, Pérez suma muchos puntos con dos podios, pero Hulkenberg ha tenido carreras más normales y le mantenemos cerca, y Grosjean está un par de puntos por delante. Bien, tener un Ferrari, Sebastian Vettel detrás, los dos Williams, no
hemos ni pensado en los McLaren en toda la carrera, estar delante de un Ferrari y los Force India en un punto, creo que eso demuestra que la carrera fue muy decente para el equipo, también por mi parte. Fue el pequeño detalle que hizo que los dos Force India estuvieran delante de nosotros, tuvieron menos degradación, tenían muy buena velocidad. Sin el trompo hubiera sido muy difícil mantenerlos detrás. Hacemos un año muy regular y tenemos que seguir porque es como ha de ser. Creo que simplemente demuestra el buen trabajo que se hace en el chasis, algunas cosas a solucionar, como las paradas lentas, pero no puedo quejarme en absoluto del coche que tenemos. El motor no nos deja luchar demasiado en las rectas, pero demuestra el buen trabajo que Toro Rosso hace con el chasis"
, ha respondido.

Así, el español ha lamentado el error que tuvo en la primera curva, que le hizo perder dos posiciones. En este lugar de la pista británica no sólo cometió un fallo Sainz, también perdieron muchos pilotos, por las condiciones del trazado.

"Por desgracia, un pequeño error en al curva, estoy un poco decepcionado por eso. He oído que todo el mundo se iba ahí, eso me ha animado un poco. El problema es que tienes viento de cola y es muy inconsistente y al mismo tiempo está tan bacheado que hay charcos que no ves por los baches. Ganas confianza y vas más y más rápido en cada vuelta, hasta que lo pierdesy reseteas tu confianza. Kimi se salió tres vueltas antes, Nico también, todo el mundo se salía ahí. Estaba muy delicada. Idealmente para nosotros sería a fondo, pero hoy en estas condiciones era muy complicado. Sí, octava posición. Quizá no perfecto, pero creo que por batir a un Ferrari y a los dos Williams, hemos de estar contentos", ha añadido.

Así, el español se ha mostrado gratamente satisfecho después de haber estado dentro del Top 10 durante toda la carrera del GP de Gran Bretaña y de poder sumar puntos para poder seguir creciendo como equipo."Demostramos consistencia y velocidad, que es mi objetivo este año y creo que podemos estar muy contentos con ello", ha afirmado el de Toro Rosso.

Además, Sainz ha compartido las perspectivas de mejoras que tienen en la escudería de Faenza y ha señalado que para Malasia y Alemania tienen preparadas mejoras, sobre todo para recuperar la distancia perdida con los de Vijay Mallya.

"Puede que la última cosa llegue alrededor de Malasia, es un pequeño detalle, pero en la carrera en la que esperamos hacer un pequeño salto es en Hockenheim. Creo que nuestro alto fue en la primera carrera, desde entonces no es que hayamos empeorado, pero los otros han mejorado y nosotros no. Decir que en Hockenheim vamos a volver a la posición en la que estábamos en Australia es muy imposible, pero con suerte podemos recuperar las dos o tres décimas que Force India nos tiene ahora. Budapest y Singapur probablemente sean nuestras mayores oportunidades. Allí esperamos ser más fuertes, por supuesto. No sé cuánto ha mejorado la gente desde Mónaco, pero con suerte sí", ha añadido.

Por último, en lo referente a la investigación de Nico Rosberg, el piloto español ha preferido no dar su opinión al respecto."No he visto lo que le ha pasado a Nico, así que no sé. Prefiero no opinar", ha concluido.