La próxima temporada todo cambia. La normativa revolucionaria que se introducirá de cara a 2017 hará que los monoplazas de Fórmula 1 tengan una imagen jamás vista antes. Pura competición, que vuelve a una belleza externa que ha caracterizado a la categoría reina desde sus inicios.

James Allison, director técnico de Ferrari, ha asegurado que los diseños de los coches del próximo año son un paso adelante respecto a "los morros horribles" de hace unos años, como el del Caterham CT05 de 2014, considerado uno de los coches menos atractivos de las últimas temporadas del Gran Circo.

"Dimos un pequeño paso adelante para deshacernos de los morros horribles que tuvimos hace un par de años. Ahora, las reglas para la próxima temporada son un esfuerzo consciente para hacer los coches muy rápidos y hermosos", ha declarado James Allison en la conferencia de deporte de la FIA de Turín.

"Sus proporciones son fascinantes y los que que tenemos la suerte de verlos mientras nacen sabemos que son preciosos", ha añadido el ingeniero británico