El embajador del circuito de Bakú, Fernando Alonso, no pudo estrenarse en el trazado que organizó el Gran Premio de Europa dado que a falta de menos de diez vueltas el equipo McLaren le invitó a retirar el coche después de haber sufrido al no poder bajar marchas en algunas curvas.

"Teníamos un problema en el cambio que iba a peor y luego para evitar males mayores y que pudiese afectar a otras partes del coche como el motor o lo que sea tuvimos que retirarnos pero bueno, no estábamos en los puntos así que es un retiro que tampoco sabe tan mal", ha destacado el español.

El español esperaba algún incidente que cambiase la carrera para entrar en los puntos pero finalmente no sucedió nada. Así, le pide a su equipo que se dediquen a buscar más ritmo ya que en las próximas carreras del Mundial, que se presentan duras, lo necesitarán.

"La verdad es que siempre que estamos fuera de los puntos no hay ni una mínima bandera amarilla, son carreras sin ningún percance y hoy como estábamos fuera de los puntos esperábamos que pasara algo pero, como digo, no pasaba y lo más importante, lo que tenemos que mirar es la falta de ritmo, que es lo que seguramente facilita las cosas. Si hacemos un fin de semana como iba Force India aquí o como iban otros pues todo luego es más fácil, estrategias o suerte. Sabíamos que era un circuito complicado, Austria también puede que lo sea, Spa, Monza, México, así que bueno, quedan algunas carreras difíciles y vamos a intentar apañárnoslas", ha añadido.

Por último, el bicampeón se queda de todo el GP con la salida, en la que ha destacado que pudo adelantar a Lewis Hamilton, por lo demás, desde su perspectiva, fue un domingo de carrera con pocas oportunidades más para él.

"Viendo la GP2 estos últimos días todos pensábamos que íbamos a tener muchos coches de seguridad, alguna bandera o alguna historia pero al final no hubo grandes problemas. La única excitación fue quizás la salida, hubo un poco de acción, incluso adelanté a Hamilton, estaba por fuera y creo que séptimo y octavo pero luego no tenía sitio entre el muro y Verstappen y tuve que levantar para no acabar la carrera ahí unas posiciones y como digo, a partir de la primera vuelta, fue todo un poco más normal", ha finalizado.