Fernando Alonso se ha mostrado positivo tras la clasificación de este sábado a pesar de no haber podido dar el máximo en su intento de vuelta debido a una bandera amarilla. Para la carrera espera incidentes, dado que es un circuito nuevo, y con ello confía en lograr puntos.

"Hoy ha sido una sesión de clasificación complicada. La Q1 fue muy estresante, no fue fácil encontrar una vuelta limpia porque hubo muchos accidentes, banderas amarillas, tráfico. Fue duro. Hoy no teníamos el ritmo para entrar en la Q3, porque los otros equipos son capaces de forzar sus motores, pero tampoco aprovechamos al máximo nuestro potencial. Creo que podríamos haber acabado algo mejor que 14º. En mi última vuelta de la Q2, hubo una bandera amarilla en la curva tres. Duró 15 segundos, por lo que no pude activar el DRS. Perdí un par de décimas. Creo que no lo hemos hecho todo bien, hemos tenido un poco de mala suerte, porque nos hemos encontrado tráfico. La 14ª posición no es lo ideal, pero hemos visto cuantos accidentes ha habido hoy y cuánta gente se ha salido en clasificación, así que todavía podemos luchar por todo de cara a mañana. Un coche de seguridad o un incidente nos puede hacer dejar en posición de sumar puntos, así que ese es nuestro objetivo. Vamos a estar ahí cuando se presente la oportunidad, listos para aprovecharla", ha declarado Alonso.

Jenson Button no pudo reflejar en la clasificación su ritmo verdadero durante todo el fin de semana. El británico ha lamentado el tráfico que se ha encontrado. No obstante, de cara a mañana, su intención para la carrera es pasárselo bien.

"Bloqueé en la Q1 cuando llegaba a la curva 15. Habíamos puesto nuevos frenos antes de la clasificación, como siempre, pero estaban un poco pegajosos. Es una lástima porque había sido séptimo u octavo todo el fin de semana y aunque no estoy seguro de que aquí hubiera podido ser tan rápido, ciertamente tampoco somos los 19º. Aquí no es fácil por el tráfico, pero después de hacer un plano tuve que hacer un trompo para girar el coche y eso tampoco es lo mejor que puedes hacer para los neumáticos. Tuvimos que entrar y poner otro juego para la Q1. Pensábamos que tendríamos más margen, pero no fue el caso. Mañana tenemos que divertirnos", ha añadido Button.

Por su parte, Eric Boullier, jefe del equipo, ha lamentado no haber terminado este sábado algo más arriba. Los de Woking han tenido mala suerte, no obstante, el francés espera de mañana una carrera impredecible y emocionante.

"Es decepcionante haber clasificado 14º y 19º para la carrera inaugural del GP de Europa en Bakú. Siempre supimos que esta sesión iba a ser crítica, particularmente en la Q1, cuando iba a haber mucho tráfico. Desafortunadamente, Jenson Button sufrió para tener una vuelta limpia, bloqueó las ruedas en la curva 15, encontró tráfico y banderas amarillas y entonces no pudo extraer el máximo de un juego de neumáticos superblandos desgastado en su última vuelta rápida. Mientras, Fernando logró llegar a la Q2, no consiguió un tiempo demasiado representativo, difícil de tener una vuelta limpia después de ver la cantidad de banderas amarillas durante la sesión. Afortunadamente, la carrera de mañana se presenta emocionante e impredecible, todo puede pasar. Vamos a curar nuestras heridas durante la noche, pero, tal y como dicen las palabras, mañana lo vamos a dar todo y vamos a aprovechar cualquier oportunidad que se presente. Esto no se ha acabado todavía", ha destacado Boullier.

Honda no esperaba un gran resultado por la gran recta de Bakú, en la que la potencia es clave. Sin embargo, igual que Boullier, se ven candidatos de la zona de puntos tras visionar la carrera de la GP2, en la que los incidentes estuvieron presentes todo el rato.

"Esperábamos una sesión de clasificación difícil, especialmente porque el ritmo está influenciado por la larga recta. Aunque pensamos que el coche en su conjunto es competitivo para pelear con el grupo medio, tanto Jenson como Fernando han sufrido con el tráfico y las banderas amarillas y no han logrado hacer una vuelta limpia que les permitiese entrar en la Q3. Si vemos los resultados de la carrera de GP2 de esta mañana, este circuito va a ser impredecible como resultado de los múltiples incidentes, por lo que aún tenemos la oportunidad de sumar algunos puntos si planteamos una carrera táctica, así que vamos a elaborar una buena estrategia para las 51 vueltas", ha expresado para finalizar Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en la Fórmula 1.