Las situaciones en las que Ferrari se encuentra últimamente antes de las carreras, rozan ya casi lo paranormal. Por todos es sabido que la marca del ‘cavallino rampante’ hace mucho que no es la que llegó a ser. Ya sea por las flechas plateadas de la pasada temporada y lo que va de esta o por los 'toros rojos' de las anteriores, el equipo de Maranello ha pasado de ser el punto de referencia del campeonato a quedar relegado a una segunda posición en la que a nadie le gustaría acostumbrarse a encontrarles.

"Ayer no fuimos muy bien. No obstante, hoy hemos vuelto a nuestro nivel, aunque no estamos donde queremos. También nos hemos beneficiado de la penalización a Pérez. Ahora debemos centrarnos en hacer una buena salida. Mañana puede ocurrir de todo; será una carrera larga con muchas vueltas. Si mañana empezara cuarto, estaría más enfadado. Por ello, creo que vamos bien de esta forma y además arrancamos desde la parte limpia. Es posible que vaya a ser determinante siendo un circuito nuevo. Quizá me equivoque, pero de normal hacemos buenas salidas. Ya tengo un buen sentimiento este fin de semana, así que ya veremos. Va a ser una carrera larga. Debemos mantenernos concentrados durante toda la carrera porque va a ser dura. Creo que será posible adelantar porque hay una recta muy larga", ha explicado Sebastian Vettel.

"Mañana veremos lo fácil o difícil que es, pero en general creo que es posible. Siempre me pongo nervioso antes de carrera, lo cual es bueno porque eso significa que me importa. Ha sido un fin de semana difícil intentando encontrar el ritmo. Creo que es fácil cometer errores. El circuito está sorprendentemente bacheado y no es fácil encontrar el momento adecuado para gestionar las fuertes frenadas y altas velocidades. Estamos contentos, pero no del todo porque la distancia con Mercedes es muy alta. Supongo que será una carrera larga con muchas oportunidades. Después del fin de semana, intentaremos entender dónde estamos perdiendo tiempo, pero de momento centrémonos en la carrera, porque tenemos todas las oportunidades de hacer un gran trabajo", ha añadido el alemán.

¿Segunda? ¡O tercera!, ya que una vez más y como viene siendo habitual, uno de los coches de la marca de la estrella ha monopolizado la ‘Pole’. Pero es que además y por sorpresa para ellos (Ferrari), los monoplazas rojos no son los siguientes en la lista. De nuevo, dado que no es la primera vez, un Red Bull ha superado a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen obligándoles así a partir desde la segunda línea de la parrilla.

"No ha sido un fin de semana sencillo, pero hoy en clasificación hemos conseguido equilibrar bien el coche, las sensaciones era buenas y obviamente iba mucho más rápido que en otros momentos del fin de semana. Sentí que podía pilotarlo como quería y esa es una buena sensación. En mi última vuelta de la Q3, había montado un juego de superblandos, pero ha salido la bandera roja y no he podido mejorar mi vuelta. Después, cuando faltaban dos minutos de sesión, todos han intentado salir y hacer una vuelta, pero había mucho tráfico y no quedaban demasiadas opciones", ha reconocido Kimi Raikkonen.

"Estoy seguro de que podríamos haber quedado mejor sin obstáculos por delante, pero si nos fijamos en lo difícil que ha sido el fin de semana, podemos estar felices de obtener este resultado. Obviamente, no estamos felices con el quinto lugar y hoy había más potencial que extraer del coche. Será una carrera larga y complicada en muchos sentidos; simplemente debemos dar el máximo, tomar las decisiones adecuadas y ver qué ocurre", ha concluido.

¿Debe Ferrari empezar a preocuparse por la situación de sus monoplazas? ¿Estarán acercándose el resto de equipos a Ferrari más que los italianos a Mercedes? La respuesta quedará algo más clara mañana tras la carrera, ya que evidentemente ambos pilotos han declarado esforzarse al máximo para luchar por la victoria y como todos sabemos, en una carrera de Fórmula 1 puede pasar cualquier cosa y todos sabemos que no es lo mismo una vuelta rápida en un momento concreto y puntual que conseguir mantener un ritmo vertiginoso como ese de forma estable durante más de 50 vueltas. Aun así, en el equipo deberían empezar a pensar que podrían hacer para resucitar de sus cenizas y devolverle a esta competición un equipo como el que fueron antaño.