Ferrari necesita mejorar. Esa es la conclusión que se puede sacar de los primeros entrenamientos libres del primer Gran Premio de Azerbaiyán. En la Scuderia se espera que con los datos obtenidos se pueda realizar una mejor puesta a punto del SF16-H.

Kimi Raikkonen que tuvo que abandonar cerca del final de los Libres 2 no ha conseguido subir de la zona media de la tabla de tiempos en ambas sesiones. Su mejor posición ha sido 12º en FP1.

"Estoy sorprendido. No sé lo que ha pasado, honestamente. El equipo sabrá lo que ha ocurrido una vez vuelva el coche. El circuito estaba resbaladizo al principio, el principal problema es entrar los neumáticos en temperatura. Pueden durar mucho y tras varias vueltas entran en calor, pero lo difícil es hacerlas funcionar a una vuelta. Tenemos que echar un vistazo a lo que hemos hecho. El equilibrio del coche no es malo pero es complicado pues no puedes hacer funcionar a tus neumáticos", ha analizado.

Por su parte, Sebastian Vettel ha logrado adaptarse más rápido a este emocionante trazado, aunque ha tenido algunas pasadas de frenada. El piloto alemán ha marcado su mejor tiempo en los Libres 2 con un crono de 1'46"219 que le ha valido para ser 8º.

"Nos lo hemos tomado con mucha calma. Más allá del problema en la parte final ha sido un día decente. Hemos dado muchas vueltas aunque es una pena que uno de nuestros coches no finalizase. Pese a ello, el coche iba bien. No éramos del todo rápidos, con lo que tenemos que ver qué sacamos para mañana, pero deberíamos estar en una posición mejor. ¡No es bueno estar dos segundos por detrás! Pero como he dicho, alguna explicación encontraremos. Debemos esperar a ver lo que se nos plantea mañana. Ha sido un día complicado. No está del todo claro nuestro ritmo, pero de nuevo: estamos a viernes. No hay que preocuparse mucho. (El incidente de Alonso) era durante el coche de seguridad virtual. Él iba muy lento y yo no podía pasarle. Y no sólo yo le seguía, había los otros. Nos ha dado una vuelta turística a la ciudad de Bakú", ha concluido.