El tricampeón del mundo y segundo clasificado del Campeonato Lewis Hamilton ha acusado a sus rivales de quejarse sobre la seguridad del circuito urbano de Bakú, que celebra el Gran Premio de Europa este fin de semana.

"Estos pilotos se quejan demasiado sobre muchas cosas. Hay muchos baches en la recta y no puedes ver la curva uno bien, es muy duro pero es parte de la competición. Ellos quieren que esté liso, más liso que nunca, sin vibraciones ni baches. Quieren quitarle todo el carácter a estas pistas", señaló el británico tras colocarse primero en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

Tanto Nico Rosberg como Jenson Button expresaron su preocupación, ya el jueves, por la falta de escapatorias y el acceso a la calle de boxes. El de Frome opinó que el deporte había ido para atrás en términos de seguridad. "La pista está bastante guay. Simplemente hay algunas preocupaciones sobre la seguridad en algunos sitios como en la entrada a boxes, que tenemos que mirar", ha señalado el alemán.

La entrada a boxes está tras la recta de dos kilómetros. Los pilotos han apuntado que ya que los pilotos suelen frenar tarde, esto podría causar un gran accidente. Pirelli llamó la atención de la organización después de comprobar que un alto número de neumáticos tenían cortes a raíz de algo de la superficie. En opinión de Hamilton, ganador de las últimas carreras y a nueve puntos de Rosberg, la pista no es difícil de aprender pero es complicada de pilotar.

"Desliza mucho. Es bastante como Mónaco en términos de frenada y de lo cerca que están las barreras, pero llegas a velocidades más altas. Es una mezcla de Valencia y Sochi con una pista lisa y sus curvas. Es un verdadero reto y creo que va a ser dura para todo el mundo durante el fin de semana. Requiere mucha concentración, que es algo que me gusta. He disfrutado el pilotaje aquí hoy", ha expuesto para finalizar.