Bernie Ecclestone predice que Lewis Hamilton acabará el año 2016 como campeón del mundo por tercera vez consecutiva. El británico ha reducido la ventaja que Nico Rosberg tenía sobre él de 43 a sólo nueve puntos gracias a las victorias de Mónaco y Montreal y podría ponerse líder del Campeonato este fin de semana si gana el Gran Premio de Europa y su compañero de equipo termina tercero o por debajo de este puesto.

"Creo que Hamilton ganará el Campeonato. Ferrari ha tenido algo de mala suerte. En un par de carreras podían y deberían haber ganado. Así que vamos a ver, queda mucho aún", ha comentado Ecclestone en declaraciones para Sky Sports F1.

A Mercedes sólo se le escapó la victoria en una de las siete carreras desde el comienzo de 2016, pero Ferrari y Red Bull han supuesto un reto para los campeones del mundo. Sólo tres décimas de segundo separaron a los tres equipos en la clasificación de Canadá el pasado fin de semana.

"Ha mejorado, ¿no? Tenemos algo de competición", ha asegurado desde Bakú Ecclestone, que al principio de la campaña afirmó que no le compraría una entrada a su familia para ver la Fórmula 1.

¿CÓMO SE PLANTEA EL CALENDARIO DE F1 PARA 2017?

También ha explicado que el calendario 2017 aún no está cerrado, por lo que no se sabe el número de pruebas que tendrá. "Tenemos que verlo. Podríamos tener 22", ha declarado.

Mientras se piensa en ampliar el número de pruebas, algunos de los circuitos más clásicos corren peligro. El Gran Premio de Italia en Monza se ha celebrado en todas las anteriores temporadas excepto en una. "Todo lo que tienen que hacer es encontrar un bolígrafo, aún lo buscan", ha señalado Ecclestone en tono de broma.

También existen dudas sobre la continuidad del GP de Brasil en Interlagos. "Brasil tiene algunos problemas en este momento", ha admitido el británico.

Sobre Azerbaiyán, afectada por la crisis del precio del petróleo en el último año, Eclestone ha asegurado que esto no pondrá en peligro un nuevo contrato. "Hay más oportunidad de que ellos estén siete años que de que lo esté yo", ha bromeado el magnate.