Honda estudia la posibilidad de adopter un nuevo enfoque con su unidad de potencia para 2017, ya que no habrá restricciones de desarrollo. Desde que regresó a la Fórmula 1 a comienzos de la temporada 2015, el motorista japonés ha estado muy por detrás de Mercedes y Ferrari en términos de rendimiento.

Cualquier progreso está limitado por los tokens. El jefe del proyecto de Honda en el Gran Circo, Yusuke Hasegawa, aseguró que podrían estar a la par con Ferrari esta temporada de no ser por las restricciones que existen y ya que habrá libertad de desarrollo para la próxima temporada, ha confirmado que analizan varios enfoques.

"Éste es el mayor problema de gestión, en qué desarrollo nos vamos a centrar. Por el hecho de que no hay límites, investigamos actualmente ideas y conceptos de combustión interna, así que es completamente diferente. Pero no hemos decidido aún qué dirección o concepto vamos a introducir. Estamos en la fase de investigación", ha comentado Hasegawa en declaraciones para el portal web F1i.com.

"Es posible que la arquitectura de la unidad de potencia sea diferente pero aún no lo hemos decidido", ha explicado Hasegawa.

Por último, el japonés ha confirmado que continúan con el desarrollo de la unidad de potencia 2016 y que actualizarán algo más tras haber introducido el nuevo turbo en Canadá. "Por supuesto que siempre intentamos buscar otra actualización. No están listas pero tarde o temprano vamos a introducir otro desarrollo para el motor. El banco de pruebas está más o menos", ha expresado para finalizar Hasegawa.