Honda ha asegurado que el alto consumo de gasolina fue muy duro para McLaren en el Gran Premio de Canadá y llevó a un nivel "decepcionante" de competitividad. Fernando Alonso terminó 11º con una estrategia a una parada pero se quedó casi a medio minuto de Sergio Pérez, que ocupó la décima posición.

El español no pudo repetir su ritmo de clasificación, que le hizo pasar a la Q3. El jefe del proyecto del fabricante japonés en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha confirmado, para el portal web F1i.com, que el alto consumo de combustible fue la razón principal por la que los de Woking no llegaron a ser competitivos en la carrera.

"Sabíamos que estábamos en torno a la décima, novena u 11ª posición así que no es una gran sorpresa que hayamos acabado 11º. Pero ya que el consumo de combustible es muy duro en este circuito, Fernando tuvo que ahorrar gasolina casi en toda la carrera. Eso nos costó mucho, creo. Obviamente es decepcionante. Asumimos que en un circuito de potencia como éste sufriríamos, sabíamos que sin una situación de caos como debido al tiempo sería difícil conseguir un punto. La carrera demostró eso, fue muy decepcionante", ha revelado Hasegawa.

Por otro lado, Jenson Button tuvo un abandono temprano. Honda ha explicado sus primeras impresiones tras este fallo en el MP4-31 del británico. "No estamos seguros. Por los datos vemos que el motor parece que está bien. El motor aún funcionaba y Jenson lo paró por sí mismo. La presión del aceite estaba bien, así que no sabemos las causas. Fue un problema mecánico pero no sabemos de qué tipo", ha finalizado el de Frome.