La victoria de Red Bull en el Gran Premio de España, además de la Pole Position de Mónaco, ha hecho que Mercedes tuviese que apretarse el cinturón para poder volver a ganar. Si a esto le sumamos el buen rendimiento general de Ferrari, el resultado es que el margen de maniobra de los de Brackley se ha reducido a la mínima expresión.

El jefe del equipo de la estrella, Toto Wolff, ha expresado su convencimiento de que un cambio de reglamento puede hacer que la agitación vivida en las últimas pruebas se vaya al garete. El austriaco estima que la estabilidad de las normas conlleva a que las diferencias entre las escuadras sean cada vez más pequeñas, ya que los diseños tienden a converger de manera natural.

"Poco a poco estamos en una situación más habitual en Fórmula 1. En los últimos dos años hemos sido afortunados de tener un equipo dominante pero ahora, la distancia entre los tres mejores equipos se ha reducido. Todo este tiempo hemos dicho que si dejas las reglas como están, el equilibrio de fuerzas se igualaría y así ha ocurrido. Desde el punto de vista del entretenimiento todo es satisfactorio pero el año próximo vamos a cambiar las normas de nuevo", ha declarado Wolff para la agencia de noticias Gmm.

Entre las novedades que se quieren introducir la próxima campaña destacan modificaciones en aerodinámica o tamaño de los neumáticos y frenos. Lewis Hamilton ha vencido por segunda ocasión consecutiva esta temporada con el triunfo en el GP de Canadá. De esta manera, el británico ha recortado diferencias con la cabeza de la clasificación y se coloca a tan sólo nueve puntos del líder, su compañero Nico Rosberg.