En el pasado GP de Mónaco, Red Bull anunció una extensión de contrato por dos temporadas con su actual motorista, Renault. El jefe del equipo de Milton Keynes -Christian Horner- se ha mostrado muy contento con la evolución de los motores franceses y asegura que sin ellos, no hubiesen logrado la Pole en el circuito monegasco.

"Creo que Renault ha hecho un buen trabajo hasta ahora y obviamente nuestra ganancia llega con la nueva unidad de potencia que nos dio aproximadamente dos décimas el pasado fin de semana. Así que tendremos que ver cómo funciona en circutios como Canadá y Azerbaiyán, pero ha sido un paso positivo y sin ella, no hubiésemos logrado la Pole", ha asegurado Horner.

En Mónaco Red Bull solo pudo disfrutar de una única unidad de potencia de la nueva especificación, y el conjunto inglés se lo asignó a Daniel Ricciardo. Pero a diferencia de lo especulable, Horner afirma que era una decisión que ya tenían tomada desde principio de temporada.

"Siempre estaba claro que lo tendría Daniel, incluso antes que Max (Verstappen) se uniera al equipo, y desde principio de temporada hemos insistido a Renault para tenerlo en esta carrera, así que les felicitamos por lograrlo dado que fue antes de lo que tenían pensado", ha añadido el británico.