Sergio Pérez espera que su podio de Mónaco sirva para recordarle al mundo de la Fórmula 1 que aún vale para estar en un equipo puntero. Aunque recientemente Nico Hülkenberg ha estado mejor valorado tras ganar en Le Mans, el mexicano ha estado en el podio en seis ocasiones mientras que el alemán, ninguna.

"Espero que no sólo este podio, que también lo que he hecho durante los últimos años", ha comentado Checo sobre si este resultado le puede hacer atractivo para una escudería grande.

El piloto de 26 años cree que su temporada con McLaren en 2013 ha sido una mancha para su figura en los círculos de la F1. "Tuve una época muy dura en McLaren y parece que eso es lo que todo el mundo recuerda. Nadie se acuerda de mi tiempo en Sauber y en Force India. Todo lo que puedo hacer es hacer mi trabajo, hacerlo tan bien como puedo, mejorar como piloto. Creo que en los últimos años he mejorado mucho. Soy un piloto más completo en todos los aspectos, en clasificación, en carrera, en ritmo de carrera, tengo más experiencia. Así que si la oportunidad llega alguna vez, estaré listo y preparado para aceptarla. Si no, todo lo que puedo hacer es seguir con mi trabajo", ha expuesto el mexicano.