Rio Haryanto ha asegurado que está centrado en su trabajo aunque ha admitido que no está seguro de llegar al final de la temporada con Manor. El indonesio ha reconocido que la financiación supone "un problema" para él y que el asunto de su continuidad en el equipo se debate en este momento entre bastidores.

El ganador de la GP2 se convirtió en el primer piloto de su país en llegar a la Fórmula 1 como compañero de Pascal Wehrlein, gracias al gobierno de Indonesia y al apoyo de la compañía petrolera del estado, Pertamina. Haryanto también ha intentado reunir dinero con una campaña de mensajes de texto, pero ha comentado que no está seguro de si será suficiente para permitirle acabar el año.

"No tengo respuesta para eso ahora mismo", ha contestado para la web official de la F1 cuando le preguntaron si llegará al final de la temporada.

"Daré lo mejor de mí y por supuesto, la financiación es un problema. Esto lo llevan mis representantes para que me pueda concentrar totalmente en las carreras. En realidad el asunto del dinero no está en mis manos, simplemente quiero rendir en la pista y que eso me haga un buen candidato. Sin duda me gustaría estar y acabar la temporada aquí", ha añadido.

A pesar de esto, Haryanto siente que ha dejado una buena impresión en comparación con el altamente valorado Wrehrlein y quiere continuar así. "Trabajamos muy bien juntos. Sí, es rápido y eso me hace empujar. Fuera del coche siempre compartimos ideas, ya que ambos queremos lo mejor para el equipo. Es un compañero de escudería guay. Es un futuro piloto de Mercedes y el no estar lejos de sus tiempos es fantástico para mí. Es una buena referencia para mí, el no ser más lento que él", ha finalizado.