Pascal Wehrlein ha asegurado que siempre supo que su compañero de equipo actual en Manor, Pascal Wehrlein, es un buen piloto. De hecho, al contrario que lo que apuntan los rumores, que califican al indonesio del último 'piloto de pago' que ha entrado a la parrilla, el alemán ha comentado que "le retratan peor de lo que es".

"Ya dije desde el principio que Rio no es un mal piloto", ha reconocido Wehrlein, de 21 años, en declaraciones para la publicación alemana Speed Week en la apertura de la temporada DTM este fin de semana pasado.

"Si fue cuarto en la GP2, y en mi opinión con un equipo que podía ganar el campeonato, entonces eso tiene algo que ver. Rio ganó tres carreras el año pasado, por lo tanto, superó a Stoffel Vandoorne, que en algunas carreras tenía un coche mucho mejor. No se puede hacer eso y ser un mal piloto", ha agregado Wehrlein.

Wehrlein también ha asegurado que no tiene envidia de la popularidad de Haryanto, ya que el indonesio tiene a cerca de medio millón de seguidores en Twitter en comparación con su propia cuenta, con 20.000 seguidores. "Creo que un nuevo piloto alemán no es tan extremo, pero para los indonesios su carrera en la F1 es una sensación", dijo Wehrlein.

"Creo que es bueno y espero que ayude a su campaña de recaudación de fondos", ha señalado el joven alemán, en referencia a los esfuerzos de Haryanto para elevar el respaldo de Manor a través de una campaña de SMS. "Realmente espero que él puede hacer toda la temporada hasta el final y no tener que parar después de la primera mitad", ha insistido Wehrlein.