El Gran Premio de Rusia ha terminado con un balance decepcionante para el equipo Manor. Sólo Pascal Wehrlein ha podido ver la bandera cuadros, aunque bastante alejado de sus rivales directos como los Haas o Sauber. Además, Rio Haryanto tuvo que abanadonar a primeras de cambio por un toque poco después de darse la salida.

"Resultado decepcionante hoy. Tuve una buena salida y logré evitar todos los problemas en las primeras dos curvas, luego el primer stint fue bastante bueno para mí. Tuve una buena lucha con los Saubers pero tras la primera parada, estaban delante de mí. Intenté empujar duro para adelantar a uno de ellos pero no lo logré y arruiné mis neumáticos detrás de ellos así que tuve que parar de nuevo. En la segunda parada tuvimos un problema con el neumático trasero izquierdo, que nos hizo perder mucho tiempo así que creo que 18º es lo mejor que podíamos esperar. Ahora nos tenemos que centrar en ir a Europa y en qué podemos hacer para mejorar. Gracias al equipo hasta ahora por estas primeras carreras, por su duro trabajo", ha señalado Wehrlein.

Aunque ambos monoplazas partieron mal, los dos tuvieron mala suerte, en el caso del indonesio se vio afectado por un incidente con Nico Hülkenberg que dejó su coche dañado y le llevó a retirarse de la cuarta carrera de este año.

"Hoy tuve mala suerte y fue muy decepcionante, sobre todo tras haber hecho una salida tan buena, probablemente la mejor de mi temporada hasta ahora. Logré ganar un par de posiciones, de todos modos cuando llegué a la curva dos, había muchos coches en lucha y el Force India de Hülkenberg hizo un trompo, no tenía ningún sitio por el que pasar. Me dieron en una parte del coche y tenía bastante daño, lo que significó que tuvimos que parar el coche. Tras un par de días buenos es decepcionante acabar el fin de semana así, pero miro lo positivo y siento que hemos sido más competitivos, tengo ganas de seguir así en la próxima carrera en Barcelona", ha añadido Haryanto.

Finalmente Dave Ryan hacía un resumen de la prueba, que no supone un buen resultado para el equipo, aunque, como en todas, admiten haber aprendido. De cara al GP de España intentarán progresar y hacerlo mucho mejor para la próxima.

"No diría que ha sido una carrera para olvidar, ya que aprendemos algo de cada vuelta, pero es justo decir que nos vamos a casa de Sochi decepcionados. Rio tuvo mucha mala suerte y como muestran las repeticiones, fue testigo del trompo de Hülkenberg, que se vino contra él. Pascal tuvo un stint inicial bueno y disfrutó de un par de batallas por posiciones pero al empujar tanto, los neumáticos quedaron destrozados y tuvimos que entrar de nuevo en boxes. En esa parada tuvimos un problema con el neumático izquierdo trasero, que nos hizo perder tiempo, así que en el stint final se trató de devolver al coche a casa. Ahora, tras las primeras cuatro carreras, es hora de tomar todo lo que aprendimos hasta ahora e intentar progresar para España", ha finalizado Dave Ryan.