Jornada con problemas para Manor. Tanto en los Libres 1 como los Libres 2 de las prácticas del viernes, los monoplazas del equipo británico han tenido muchos problemas de adherencia. Incluso en la primera sesión, Rio Haryanto tuvo un contratiempo con la dirección de su coche. Pascal Wehrlein pudo sacar el día hacia delante como pudo. Según ha afirmado el piloto alemán, la pista ha estado muy difícil durante todo el día y eso le ha condicionado su jornada de trabajo.

"Fue un día difícil hoy. La pista estaba muy resbaladiza y por eso sufrimos con un nivel de adherencia muy bajo. Mientras el asfalto se vaya engomando más y más, la condiciones seguirán mejorando así que nos mantenemos positivos para el resto del fin de semana. Vamos a mirar bien los datos esta noche y vamos a ver qué podemos hacer para preparanos mejor para mañana", ha comentado Wehrlein.

Haryanto se ve más optimista a pesar de perder casi una hora de entrenamientos por culpa de un fallo en el sistema de dirección del Manor. Después de solucionar el problema pudieron realizar varias tandas para probar el comportamiento del monoplaza con los diferentes compuestos de gomas.

"Durante los Libres 1, tuvimos un problema con la dirección, así que perdimos sobre una hora de tiempo en pista, pero fue bueno que aún así trabajamos antes del final de la sesión. Los mecánicos hicieron un trabajo muy bueno. En general, hemos completado algunas buenas tandas con diferentes cargas de combustible, así que recopilamos mucha información y con respecto al ritmo, éste también fue bastante bueno, pero todavía tenemos que mejorar para acercarnos a los otros equipos", ha añadido Haryanto.