Mónaco, el circuito favorito de los pilotos por excelencia, en el que se puede ver a los que de verdad arriesgan. En el Principado es muy difícil adelantar y eso lo saben bien los chicos de Red Bull, que quieren sumar más puntos tras la victoria de Max Verstappen en España.

"Mónaco es realmente chulo, poder quedarse en casa te hace sentir un poco más relajado y normal, como ver la televisión antes de irte a cama y despertarte y tener tu propio desayuno. Recuerdo en 2014 cuando conseguí el podio en Mónaco y volví a casa con el trofeo y el champagne, me sentí allí y pensé que había tenido una carrera de F1 hace un ahora y ahora estaba sentado en mi casa, era raro. Luego comí mucha pizza. Creo que los circuitos urbanos como Mónaco sacan lo mejor de un piloto. Los aficionados, comentaristas y ex pilotos pueden ver a los que de verdad empujan al límite. De eso se trata en los circuitos urbanos. Es visible para los espectadores los que se la juegan entre el riesgo y la recompensa. Hasta ahora este año hemos tenido una victoria y un podio como equipo y creo que Mónaco es una gran oportunidad para añadir más a eso. No puedo esperar a ir allí, es una de esas carreras en las que no quieres emocionarte demasiado. Si vas a Mónaco demasiado emocionado, eso es puede volver contra ti y morderte, pero creo que tenemos una buena oportunidad. Es muy divertido. Siempre quise ir a la Energy Station el sábado por la noche. Es un lugar impresionante en el agua, está abierto, tiene una piscina y dan muy buenos cocktails, iría allí si pudiera. Un día volveré a Mónaco como espectador para un fin de semana de carrera y haré todas las cosas que no puedo hacer ahora", ha comentado Daniel Ricciardo en el comunicado previo al GP que envía el equipo.

Por su parte, Verstappen ha insistido en que el objetivo para la siguiente semana será mantenerse alejado de los muros, para no tener un accidente similar al del año pasado y acabar fuera de la carrera. El mismo también ha destacado lo relevante que es clasificar bien aquí.

"Siempre disfruto de los circuitos de carreras como Mónaco porque siempre empujas al límite y estás realmente cerca de las paredes, eso te da el gran sentimiento de que controlas tu coche y sacas el máximo del mismo. Es tan difícil adelantar en Mónaco, el año pasado lo intenté y acabé en el muro, así que lo más importante es tener una buena clasificación, comenzar desde ahí y mantenerse en la pista. Mónaco es también especial porque puedo caminar hasta la pista desde el lugar en el que vivo así que está bien sentirse en casa durante el fin de semana de carrera. Naturalmente hay mucha más atención pero al final lo más importante para el piloto es centrarse en lo que hace. Mi parte favorita de la pista está alrededor del sector de la piscina porque es muy rápido, ir al máximo en la primera chicane en un circuito urbano es genial. Pasar por los bordillos en la 15 y la 16 es genial. Mi primera victoria en España fue impresionante, ¡aún no me lo puedo creer! Fue un gran fin de semana, un gran resultado y vamos a ver lo que pasa en Mónaco. El primer objetivo es mantenerse lejos de los muros y si hacemos eso, podemos estar, ojalá en el podio", ha expresado Verstappen.