Después de la sorprendente victoria de Max Verstappen en el pasado GP de España, algunas teorías surgieron con el propósito de asegurar que Red Bull habría elegido la mejor estrategia de carrera para el holandés y deliberadamente haber hecho perder la prueba de Barcelona a Daniel Ricciardo, quien rodaba líder antes de los cambios de gomas.

Por ello, al acabar la carrera el mismo Ricciardo se bajó del coche y citó que "iré directamente a hablar con los chicos del equipo y preguntar cuál era la intención de mi estrategia", ha dicho el australiano de Red Bull. Mientras, la marca de las bebidas energéticas niega ningún tipo de conspiración.

Así, el jefe del conjunto de Milton Keynes -Christian Horner- ha desmentido la teoría, asegurando que Ricciardo optó por tres paradas y Verstappen por dos para cubrir la potencial victoria del #3, aunque siempre que se ve lo ocurrido a posteriori, es más fácil tomar la decisión adecuada.

"Quedó claro que Ferrari solo nos podía superar si iban a tres paradas, así que tenía sentido situar en esa estrategia al mejor colocado de nuestro pilotos para cubrir al coche de (Sebastian) Vettel. Siempre se es más inteligente después de que pase la jugada", ha sentenciado el británico.