El director deportivo de Honda, Yusuke Hasegawa, ha afirmado que McLaren podrá disfrutar de un nuevo motor en algunas de las dos próximas carreras del calendario. Sin embargo, no serán motores mejorados, dado que aún el motorista japonés no ha dado el salto para usar tokens y solo tendrán pequeños ajustes

"Siempre estamos desarrollando. Es posible que tengamos mejoras de cara a la semana que viene. Pero no queremos malgastar tokens en pequeñas mejorías así que tenemos que decidir cuándo usarlos. En Mónaco o Canadá introduciremos el nuevo motor como parte del ciclo, y tenemos que introducir algo más, pero aún no hemos decidido qué", ha explicado Hasegawa a Autosport.

El japonés afirma que Honda no ha usado ninguno de sus 14 tokens disponibles en 2016 y que de momento, intentan mejorar su rendimiento con la unidad de potencia con cambios de set-up en el MP4-31 y usando el 100% de la potencia algunas veces en clasificación y quizá otras en carrera.

"Aunque estamos usando diferentes especificaciones, en todas las carreras usamos intentando mejorar la potencia del mismo motor cambiando algunos ajustes. De Sochi a España, intentamos introducir más ajustes de máxima potencia durante la carrera. Normalmente intentamos hacer eso en clasificación, pero probamos con los modos de carrera y funcionó bien. Es muy esperanzador", ha concluido Hasegawa.