Jean Todt ha restado importancia a la necesidad de detener el dominio de Mercedes en la Fórmula 1. Su argumento se basa en que esto siempre ha sido una característica de este deporte. Mientras que la FIA ha acordado con medidas futuras intentar nivelar el rendimiento de los motores, el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, parece decidido a detener el dominio alemán. Los de Brackley han logrado victorias cerca de dos años y medio de forma casi constante.

"Quiero cambiar las cosas. Quiero que Mercedes deje de dominar", comentó Ecclestone el pasado fin de semana en Barcelona.

PeroTodt ha afirmado que es extraño escuchar voces de aquellos que hablan de que el dominio de Mercedes no tiene precedente alguno. "Siempre me pregunto si la gente tiene memoria selectiva. El dominio en el deporte del motor, o incluso en el deporte es general, es sólo una parte del mismo. Hace 50 años era el Lotus de Jim Clark y Colin Chapman, entonces no era 'el dominio de Lotus, de McLaren, de Williams, de Ferrari, el dominio de Red Bull'. Ahora le toca a Mercedes. En lugar de hablar sólo del dominio de un equipo, deberíamos fomentar que todos los demás hagan todo lo posible para ponerse al día con ellos y ganarles", ha comentado Todt para la emisora MTV de Finlandia.

Ferrari es la escudería que ha cerrado progresivamente el hueco con los de Brackley desde 2015 y Red Bull rompió la racha ganadora de los alemanes a través de la victoria en Barcelona. "Absolutamente. Me gusta cuando todo se aprieta. Como ya dije antes de la temporada, me gustaría ganar el Campeonato en la última carrera y con un punto de diferencia", ha declarado Dieter Zetsche, presidente de Daimler, para el Canal 4 británico.