Monisha Kaltenborn ha asegurado que el ánimo en Sauber continúa optimista porque saben que mejorarán con los recursos económicos para hacer eso. Los de Hinwil han sufrido un comienzo difícil de la temporada y el personal ha recibido su sueldo fuera de los plazos habituales, además el equipo aún no ha estrenado su casillero.

De todos modos, Kaltenborn ha afirmado que estarían más preocupados si el equipo no supiera lo que necesitan para volver a ser competitivos.

"Creo que una cosa negativa es que no estamos en la posición en la que deberíamos estar y en la que queremos estar, pero sabemos las razones por las que no pasa esto. Lo positivo es que las razones son algo en lo que podemos trabajar y resolver esos puntos. Lo importante es que tengamos cierta estabilidad en el equipo. Incluso aunque alguien se haya marchado, el equipo clave es el mismo de antes. Así que no ha habido mucha alteración en eso, hemos podido ajustarnos a los cambios y los equipos están centrados en salir de todos esos problemas. Creo que sería peor si tuviéramos, por ejemplo, los medios económicos y no rindiéramos por no saber lo que haces mal ahí. En nuestro caso sabemos lo que podemos hacer pero simplemente tenemos que asegurarnos de que tenemos las herramientas para hacerlo, sobre todo las económicas", ha comentado Kalnteborn en declaraciones exclusivas para el portal F1i.com.