Maurizio Arrivabene cree que los rumores que hablan de su destitución como jefe de Ferrari no intentan otra cosa que desestabilizar al equipo. La insistencia del Presidente, Sergio Marchionne, en acabar con la sequía de victorias ha llevado a pensar que quizás haya un cambio de filas en Maranello. Marchionne, sin embargo, ha negado estas habladurías en su visita al paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya, para asistir a la carrera del Gran Premio de España 2016.

De hecho, Marchionne está de acuerdo en que Ferrari tiene mucho trabajo por delante. "Lo importante es que tenemos que mejorar el coche mucho. Tenemos dos carreras difíciles ahora, Mónaco y Canadá y debemos realizar mejoras al coche rápidamente", ha declarado el Presidente, que confía en que aún pueden ganar.

"Sí, por supuesto. Ayuda mucho. Ayudó a Mercedes en el pasado, con todos los problemas que tuvimos en las carreras tras Australia", ha repetido, ya que ha reconocido que el abandono de ambos Mercedes les da un empujón en los puntos.

"Lo siento por Mercedes por lo que ha sucedido, pero nos da una profunda respiración para seguir adelante. Insto a todos en Ferrari a guardar el champán de este doble podio en la nevera", ha afirmado el presidente de Ferrari y así lo ha escrito Marco Mensura en el diario italiano La Repubblica.

"Son dos años los que Ferrari persigue desesperadamente a Mercedes y Red Bull. Y Red Bull ganó el día en el que Mercedes se derrumbó. No, Ferrari no tiene nada de lo que alegrarse en este momento", ha añadido Marchionne.

"Lo que dijo Marchionne es la respuesta. No presto atención a todos estos rumores. Aquellos que los han creado tienen un objetivo: crear un ambiente tenso en el equipo. Por supuesto que esto no ayuda, pero tenemos que seguir concentrados en lo que hacemos y no distraernos por los rumores", ha preguntado Arrivabene.

La presión no cesa sobre los hombros del actual jefe de Ferrari, ya que el domingo, a pesar de la retirada de Mercedes, no fueron los de rojo el primer equipo, fue Red Bull. "Por supuesto, felicidades a Red Bull y a Max Verstappen. No veo esto como un podio para nosotros, lo veo más como una oportunidad desperdiciada. Nuestros rivales Mercedes estaban fuera y no estuvimos ahí para aprovechar eso. Así que nuestro problema ahora es resolver el misterio, ya que en ciertas condiciones de temperatura, nuestro coche no explota adecuadamente los neumáticos blandos en clasificación. Creemos que podríamos haber entendido la razón técnica así que en los próximos días, durante el test de Barcelona, vamos a intentar encontrar la solución", ha añadido Arrivabene.