El hombre más feliz del día en Barcelona fue sin lugar a dudas el vencedor más joven de la historia de la F1, Max Verstappen, quien después de sufrir mucho contra los Ferrari, pudo consolidar sus primeros 25 puntos en su primera carrera con el equipo Red Bull.

"Es increíble. La carrera se me hizo eterna, especialmente en las últimas diez vueltas. No podía creer que estaba liderando la carrera y bueno, hoy todo salió bien. Pude aguantar los neumáticos y creo que hicimos la mejor estrategia posible. Es muy increíble, me cuesta creérmelo", ha afirmado el exultante vencedor del día.

A menos de un segundo casi toda la carrera estaba junto al ganador de hoy el Ferrari de Kimi Raikkonen, quien estaba decepcionado por dejar escapar la que sería su primera victoria desde 2013.

"Al final me acerqué a Max pero no demasiado cerca o no salía de las curvas demasiado bien porque para acercarme tuve que exprimir los neumáticos y los desgasté al seguirle durante muchos giros. Es decepcionante no ganar, pero es bueno para el equipo sumar muchos puntos con ambos coches", ha matizado el Iceman.

Otro piloto que perdió una oportunidad de victoria fue Sebastian Vettel, que después de liderar algunas vueltas, tuvo que sudar mucho para mantener el podio sobre los ataques de Daniel Ricciardo. Triste por el resultado, pero contento por el trabajo del equipo se ha mostrado el teutón.

"Intentamos todo lo que pudimos, pero no pudimos acercarnos a la punta todo lo que querríamos. Probamos con la estrategia, pero hoy no funcionó. Sin embargo, creo que el equipo ha hecho un gran esfuerzo recuperándose después de un mal día ayer", ha concluido Vettel.