Fernando Alonso se vio obligado a abandonar cuando su McLaren #14 se quedó sin potencia en la fase final de una decepcionante carrera para el español, donde perdieron una buena oportunidad de sumar puntos, aunque espera poder remediarlo en Mónaco en dos semanas.

"Después de cambiar el embrague ayer, no teníamos ninguna referencia y perdimos una posición en salida y esta no fue demasiado buena. Me quedé detrás de mi compañero durante toda la carrera y allí se acabó. Tenía bastante más ritmo pero el equipo me dijo que me quedara allí", ha confesado Alonso.

"Me quedé sin potencia. Llevaban varias vueltas diciéndome que cambie cosas con el volante, así que supongo que el equipo ya lo sabía y al final tuve que abandonar. Fue una carrera complicada y tampoco estábamos en posición de puntos, así que estoy decepcionado por no demostrar el ritmo de carrera en casa. Teníamos oportunidades de sumar puntos con los Mercedes fuera, pero las perdimos", ha asegurado el asturiano.

"Veremos cómo vamos en Mónaco, donde espero tener el alerón nuevo y así tendremos los dos coches iguales. Y espero poder sumar puntos allí", ha concluido Alonso.