Fernando Alonso pudo entrar en Q3 por primera vez en la actual temporada delante de su público en el GP de España. Después de un fin de semana muy competitivo, el asturiano reconoce que en carrera sufrirán y que la dificultad principal será la degradación.

"Estoy contento por volver a sentirme competitivo sin necesidad de que pasen cosas raras. Mañana saldremos desde mitad de parrilla, con todas las complicaciones que ello implica, siempre ha habido algún toque en la primera cura de las anteriores carreras, pero intentaremos zafarnos y sumar algunos puntos", ha explicado Alonso.

"Hemos mejorado el coche respecto a ayer, y sobre todo de cara a carrera, así que espero podamos ver el resultado. Mañana ya veremos las expectativas que podemos tener, porque salir 8º, 9º o 10º es peor que salir 11º, 12º o 13º, porque ahora nosotros no tenemos elección de neumático de inicio, pero el primer objetivo era entrar en Q3, y ya veremos qué podemos hacer mañana", ha citado al bajarse del coche.

"Todos hemos tenido problemas de degradación, y en especial este año con las presiones que llevamos en los neumáticos, así que a dos paradas es complicado ir, pero si vas a tres tendrás que adelantar a mucha gente en pista, y por tanto también es un riego grande. Iremos improvisando mañana", ha reconocido Alonso.

"No enfoco la carrera distinto por entrar en Q3. Sería mejor salir 11º con neumáticos nuevos que 10º con gomas usadas, pero estoy contento con la progresión y mañana tocará ir al ataque desde la salida. La degradación será la clave y mantener las gomas en buen estado a partir de la vuelta 10 será muy difícil. La clave será cuidar las gomas las cinco primeras vueltas, pero siempre es difícil mientras hay que luchar por posiciones", ha concluido el asturiano.