Con el Gran Premio de España da el pistoletazo de salida la temporada europea del Gran Circo. Los equipos competirán en uno de los circuitos con el que más familiarizados están y será interesante comparar el comportamiento del coche en pretemporada con el que tendrá en esta semana.

"El Gran Premio de España siempre da inicio a la temporada europea de la Fórmula 1. Todos conocemos la pista muy bien, sobre todo después de las pruebas de invierno. Será interesante ver cómo se comporta el C35 en condiciones más cálidas, en comparación con las más frías que tuvimos durante las pruebas de febrero. Tengo muchas ganas de correr allí y espero que podamos dar otro paso en la dirección correcta", ha comentado Marcus Ericsson.

Por su parte, el brasileño Felipe Nasr ha recordado que habrá que esmerarse en especial para la clasificación del sábado ya que el Circuit de Barcelona-Catalunya es uno en el que no es fácil escalar posiciones durante la carrera del domingo.

"El GP español es un hito en el calendario de la F1. En general, los otros equipos tienen una gran cantidad de datos sobre la pista en Barcelona, ya que se celebran allí la mayoría de nuestros kilómetros de pruebas. Para este fin de semana, será importante el lograr una posición de clasificación satisfactoria, porque adelantar es, en general, muy difícil en este circuito", ha añadido Nasr.