Mercedes volvió a realizar otro doblete en Rusia, lugar en el que los de Brackley se aseguraron sus dos últimos títulos de constructores. Nico Rosberg logró la victoria y Lewis Hamilton se tuvo que conformar con la segunda plaza tras otro fin de semana de problemas mecánicos que obliga al equipo a responder a posibles teorías de conspiración contra el tricampeón.

La victoria de Rosberg estuvo libre de problemas pero Hamilton tuvo que salir décimo tras sufrir un fallo en el MGU-H en clasificación, el mismo componente que se le había sobrecalentado en China y le había hecho salir desde el final de la parrilla en Shanghái. No obstante, remontó hasta la segunda plaza y aunque hubo un momento que estaba a siete segundos y medio de su compañero de equipo, tuvo que reducir su ritmo por un problema con la presión del agua.

La mala suerte de Hamilton en comparación con la racha de Rosberg hace que se crea que existe una conspiración contra el británico y que Mercedes intenta inclinar el Campeonato hacia el alemán. Tanto se ha hablado de esta posibilidad que Toto Wolff ha tenido que contestar a esto.

"El equipo ha sido objeto de abuso por parte de las redes sociales y las teorías de la conspiración están ahí fuera. Quiero hacer caso omiso al grupo de locos que creemos que quieren hacer daño a un piloto que ha sido bicampeón del mundo con nosotros. Él no nos dejó cuando no estábamos tan bien. Trabajamos duro para darle el mejor coche posible", ha comentado Wolff para el diario británico The Mirror.

"No me creo lo que sucede. No ha ocurrido durante los tres últimos años y no tengo razón alguna para pensar que suceda ahora. Esto son tonterías, odio cuando la gente dice estas cosas. Hay 1.100 personas que lo tratan de hacer lo mejor posible para los dos coches o si no, no estaríamos en la posición en la que estamos. Nosotros no cometemos errores a propósito. Son simples errores humanos que nadie podría cometer. Hay que asegurarse de que no vuelvan a ocurrir. Lewis tuvo una fuga de agua y estas cosas pueden suceder cuando cambias un motor, e incluso no deberían de suceder", ha declarado Lauda furioso por la acusación para el periódico anteriormente citado.

"No voy a responder a cada lunático que envíe un mensaje. Algunos de ellos busan del equipo y de los miembros y nunca permitiría eso. La última cosa que haríamos es sabotear a Lewis Hamilton. Es un gran amigo nuestro. Nos sentimos mal porque ha podido rendir al máximo y le hemos decepcionado. Piensas en qué pasa en sus cabezas. Lewis ha ganado dos campeonatos con este equipo. La razón por la que respondo a esto es porque golpean a los chicos con comentarios que son injustos y abusivos sin razón. Hemos cometido un par de errores y decepcionado a Hamilton", ha señalado Wolff para el diario británico The Guardian.