Fernando Alonso se ha posicionado fuera de los diez primeros en el primer contacto de la Fórmula 1 sobre Sochi de este año y dentro del top ten en la segunda sesión de entrenamientos libres. El asturiano confía en poder mantener estas posiciones también mañana aunque ésta no haya sido la tendencia que han seguido en los últimos GPs.

"Todavía hay un poco de margen de mejora, no hemos ido mal pero creo que no estamos del todo contentos con el comportamiento del coche así que tenemos en mente algunas mejoras de cara a mañana, esperemos ser un poco más competitivos. Los viernes solemos estar en posiciones un poco más delanteras y luego, mañana, sabemos que bajamos un pelín, esperemos que para mañana no sea así, podamos mantener estas posiciones y estar cerca de la competencia", ha declarado Alonso.

Con respecto a la puesta a punto del MP4-31 para el fin de semana, este viernes en el equipo se han dedicado a probar con un programa similar para los dos coches en el que sobre todo se han centrado en los neumáticos, una de las claves de Sochi.

"Seguramente es la clave, mantener los neumáticos en la temperatura perfecta en la vuelta que te sirve, puedes cambiar muchas cosas en el coche que al final el factor determinante suelen ser los neumáticos así que un poco de análisis en ese sentido, intentar hacer más vueltas de calentamiento, que sean perfectas y óptimas para tener el neumático listo y luego en cuanto a reglajes hemos hecho como todo, subir, bajar el coche, ponerlo un poco más blando, un poco más duro. En los dos coches hemos combinado un programa parecido y hay que ponerlo ahora todo encima de la mesa y decidir lo mejor", ha añadido el español.

En lo relativo a su estado físico, el compañero de Jenson Button ha confesado que ha sufrido dolores al subirse al coche pero nada de gran relevancia. "Tengo que decir que me dolía un pelín más después de hacer deporte bien todos estos días, cuando llegué a las primeras curvas, a los primeros bordillos, parece que tiene memoria el cuerpo y sientes alguna molestia pero nada importante y contento de volver a subirme", ha expresado el de McLaren.

Por último, ha expresado su pensamiento sobre el sistema de seguridad del cockpit que ha probado este viernes Daniel Ricciardo, uno de los temas estrellas de la jornada. "Creo que introducirán un sistema u otro. Va a llegar. Es una cosa que está ahí. Ahora hace falta analizar los datos, ver las sensaciones que han dado los sistemas que hemos visto. Ojalá aparezca un tercero o un cuarto, siempre que se innove y sea algo mejor de lo que hemos visto. Por lo menos es más bonito este que el otro y no sé su funcionalidad", ha opinado sobre la cúpula de Red Bull.