En el intento por recuperar terreno con Mercedes y romper la dinámica ganadora del fabricante alemán, Ferrari introducirá en el SF16-H un nuevo alerón delantero que estrenará este fin de semana en Sochi. Tanto Sebastian Vettelcomo Kimi Raikkonen podrán disfrutar de esta actualización aerodinámica. Pero además, los pilotos contarán con un paquete más de mejoras que empezarán a probar en los entrenamientos libres del viernes.

La escudería italiana ha gastado ya tres tokens de desarrollo para mejorar la parte de combustión del motor. La modificación ha sido destinada al aumento de la relación de compresión en el interior de los cilindros del motor. Esto debería aumentar el flujo de gases de escape, mejorar el rendimiento del turbo y aumentar los caballos de potencia.

Así, Raikkonen usará su segunda unidad de potencia, mientras que Vettel está ya en su tercera en lo que va de temporada. Los de Maranello tienen la esperanza de que el paquete de actualización global les ayude a extraer un mayor potencial del SF16-H, para poder alcanzar a las Flechas Plateadas.

Mientras tanto, los pilotos de la Scuderia han mostrado una velocidad comparable a las Flechas Plateadas en la clasificación. En cambio, los fallos en el motor de Raikkonen y Vettel en Australia y Bahréin han privado al equipo de unos puntos muy valiosos para el Mundial.