Después de las tres primeras carreras del Mundial se podría afirmar que Mercedes va de nuevo a conseguir el título tanto de pilotos como de constructores. Nico Rosberg domina la clasificación de manera firme con 36 puntos por encima de Lewis Hamilton. Si el británico continúa con problemas para sumar podios, Rosberg tendría el Campeonato en su mano.

"El problema de Hamilton es que, incluso si empieza a ganar, si Rosberg continúa con los segundos puestos y victorias cuando Hamilton tiene problemas, le va a costar mucho ponerse al día", ha comentado McNish en su habitual columna para la BBC.

De acuerdo con el ex piloto de Fórmula 1, si tanto Ferrari como Red Bull mejorasen su ritmo y se metieran en medio de Rosberg y Hamilton, sería más fácil que el espacio de puntos se redujera. "A favor de Hamilton estaría que algún Ferrari o Red Bull se colase entre ellos y lograra la victoria. Así el espacio de puntos se reduciría más rápidamente", ha declarado el británico.

Algo que tiene claro McNish es que los de Maranello están este año mucho más cerca de la marca alemana. Ya en algunos momentos de la temporada, la escudería italiana ha puesto en serios apuros a los de Brackley. En aquellos Grandes Premios en los que la Scuderia ha metido a algunos de sus monoplazas entre las Flechas Plateadas, estos últimos han sufrido más de lo normal.

"Todo era color de rosa en Ferrari el año pasado con la llegada de Sebastian Vettel y un gran paso en rendimiento después de un 2014 traumático. Como siempre, tienes una temporada de 'luna de miel', que se ha terminado ahora. El año en el que Ferrari ganó su último título cada vez queda más lejos y nada presiona más que el nuevo jefe, Sergio Marchionne, que fue firme en China. Aclaró que es imperativo que lleguen las victorias. Ferrari está más cerca este año de lo que lo estaban el curso pasado. Y no hay ninguna duda de ello. Pero igualmente no hay duda de que el Mercedes es el mejor coche. No sólo el más rápido sino también el más consistente. Mercedes tiene todavía un poquito más de rendimiento escondido y hace que sea difícil saber exactamente cuánto es más rápido que Ferrari", ha explicado McNish.

En lo que va de temporada se ha visto cómo Ferrari se ha acercado al rendimiento de Mercedes, pero en los momentos de presión, los alemanes parecen tener algún extra de rendimiento que les hace sacar unas décimas de ventaja y hace que se imposible alcanzarles en carrera.

"Me parece como si aún tuvieran una ventaja de 0,4 o 0,5 segundos sobre todos los demás. Y sospecho que si un Ferrari llega al nivel de un Mercedes, entonces sacarán más potencia y darán un paso más hacia delante", ha añadido el británico.