Christian Horner, jefe de Red Bull, cree que los cuatro fabricantes de motores de la Fórmula 1, han fracasado en su trabajo para llegar a un acuerdo sobre la futura normativa. Mercedes, Ferrari, Renault y Honda tienen hasta finales de este mes para delimitar un plan para la FIA, respecto a la reducción de precio, garantía de suministro, niveles de ruido y la convergencia de rendimiento, un plazo que Horner no espera que se cumpla.

El de Red Bull ha señalado con el dedo acusador al jefe de Mercedes, Toto Wolff, en particular, dado su papel como "cabeza" de la comisión de los fabricantes de motores, pues es el encargado de la elaboración de los planes.

"Sabe que no consiguió ninguno de los criterios que se le encargaron", ha apuntado Horner. "Obviamente se ha estancado y así han ganado tiempo para la fecha límite, el 30 de abril, cuando todo caduca de forma natural. Lo que los fabricantes buscan es un 'quid pro quo', buscan la estabilidad de los reglamentos para los próximos cinco años, algo que no creo que el titular de los derechos comerciales u órgano de gobierno vayan a hacer sin que los criterios se cumplan. Si ahora no están disponibles, si los precios no van a bajar, la convergencia no va a suceder, la oferta no está garantizada, luego el criterio no se ha cumplido", ha añadido Horner en declaraciones para Autosport.

Así, el jefe de Red Bull cree que si no se llega a un acuerdo en las próximas reuniones del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la F1, el presidente de la FIA, Jean Todt y Bernie Ecclestone, volverán a presionar para la llegada de un motor independiente.

"¿De qué otra forma vas a lidiar con el precio, la disponibilidad y la convergencia?" ha agregado. "Es todavía un problema importante. Las carreras son buenas en este momento, pero todavía tenemos este problema subyacente que debe ser abordado. Va a ser interesante. No es algo que se solucionará en una semana", ha apuntado.

Wolff, sin embargo, está convencido de que Mercedes y los otros tres fabricantes de motores, están cerca de llegar a una conclusión. "Estamos casi allí", dijo Wolff. "Tenemos un acuerdo que debe ser ratificado por las partes interesadas y hay una gran cantidad de beneficios para la mayoría de los equipos, así que tengo la esperanza de que se hará", ha agregado.