El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, ha recomendado a la Fórmula 1 estandarizar algunos elementos del diseño de los monoplazas en un esfuerzo para mejorar las carreras, de forma que no vaya en contra de la naturalidad del deporte

Con el actual reglamento, que se critica por no favorecer la emoción en las carreras, los equipos están cerca de firmar un acuerdo que haga que se revise el reglamento de 2017, con el objetivo de hacer los coches más rápidos y de que se vean más agresivos.

Sin embargo, con la ganancia en velocidad que viene tras la aerodinámica y el cambio en las ruedas, los pilotos opinan que los coches serán más difíciles de seguir de lo que son ahora, ésta es la crítica que predomina en esta generación de coches.

Además, el cuatro veces campeón Sebastian Vettel, ha asegurado una mayor igualdad entre los coches sería una solución para confirmar que hay una mejor opción de que los coches sean más parejos y garantizar una competición más cercana, aunque ha admitido que no se debería ir tan lejos como para estandarizar los coches.

Creo que si hay mayor igualdad entre los equipos nosotros vamos a tener mejores carreras. Obviamente hay mucho de lo que hablar, tenemos el ejemplo de la clasificación y ahora hablamos de formatos de carreras y nuevas reglas. Igualmente, si encontramos una manera de que los equipos sean más cercanos, no digo que los coches sean iguales porque eso iría en contra de la naturaleza y de mi entendimiento de la Fórmula 1, una menor dispersión del campo nos ayudaría a correr más fuerte, correr más. También, si tenemos coches que nos permitan correr más y con eso me refiero a coches que puedan seguirse más de cerca que ahora, la aerodinámica es una cosa genial, te da una gran sensación en las curvas rápidas, pero la forma en la que está ahora hace que seguir a otro coche sea muy difícil", ha señalado el piloto alemán.

El de Ferrari es uno de los pilotos que critica el actual formato de la F1, ya que siente que es demasiado compleja y no permite a los pilotos presionar durante una carrera. Con esto en mente, él cree que una versión más simple del Gran Circo apetecería tanto a los pilotos como a los seguidores.

"Estas dos cosas son fundamentales para tener un enfoque más simple a la Fórmula 1. Que sea un poco más cruda y salvaje, que sería genial para nosotros, los seguidores en la pista y la gente de casa, y de lo que hablo es de los coches y el sonido", ha matizado el piloto.