Sebastian Vettel confía en poder tener un fin de semana sólido en Rusia, tras tantos errores en este comienzo de temporada 2016. El tetracampeón estaba en buena posición para conseguir la victoria en el Gran Premio de Australia pero un error estratégico de Ferrari hizo que se la llevase Nico Rosberg. Luego, en Bahréin, el alemán sufrió un fallo en su unidad de potencia que le dejó fuera en la vuelta de formación.

En China, Vettel golpeó a su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, en la primera curva y esto afectó a la carrera de ambos. No obstante, logró terminar segundo, por detrás de Rosberg. Ahora el de Ferrari espera tener una prueba limpia en Sochi.

"Creo que sólo tuve dos carreras, las dos que he tenido estuvieron bien. En Australia tuvimos oportunidad de ganar, China fue una gran remontada de ambos pilotos. En general no ha sido el camino más llano para Rusia, así que ojalá tengamos un fin de semana sólido allí. El año pasado el coche fue bastante bien y dimos un paso adelante con el monoplaza y la unidad de potencia así que estamos bastante confiados para Rusia. Van a llegar un par de mejoras así que ojalá seamos un poco más fuertes y estemos más finos el siguiente fin de semana", ha declarado Vettel.

El alemán se fue confiado de China tras terminar en el podio cuando su carrera pudo acabar en la primera curva, tras el incidente con Raikkonen y Daniil Kvyat. "Creo que al final, con el contacto que tuve en la primera o segunda curva, tuve mucha suerte de continuar de todas formas. Fue un gran golpe con Kimi y el volante se quedó un poco descentrado durante toda la carrera. Me acostumbré a ello pero no fue lo ideal", finalizó.