Nico Rosberg se anotó la victoria desde la pole en China, con una estrategia a dos paradas, en una de las carreras más movidas y desafiantes del año. La mayoría de pilotos usaron una estrategia a tres paradas, pero entre los que fueron a tres también hubo distintas variaciones. El alemán ganó con una estrategia blando-blando-medio, la misma que Felipe Massa, que acabó sexto.

Lewis Hamilton utilizó una táctica muy distinta. Después de empezar desde la cola por un problema técnico en la clasificación, remontó hasta el séptimo puesto, detrás de Massa, a pesar de hacer cinco paradas. En total, 13 pilotos usaron los tres compuestos disponibles, una demostración palpable de cómo el nuevo reglamento ha abierto el abanico de tácticas posibles durante un Gran Premio.

"La mayoría de equipos afrontaban el Gran Premio de China sin tantas vueltas sobre seco como les habría gustado. Por consiguiente, sus previsiones estratégicas fueron aún más difíciles, pero Rosberg y Mercedes tomaron todas las decisiones acertadas después de empezar con el neumático blando, lo que viene a demostrar que la estrategia empieza realmente desde antes de la calificación. Shanghái es uno de los circuitos más exigentes del año, pero Rosberg consiguió la victoria con solo dos paradas. Por detrás del ganador, vimos una amplia variedad de planteamientos distintos, lo que subraya que los equipos aprovechan con mucha eficacia la posibilidad de escoger entre tres compuestos distintos este año", ha señalado Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

- Tiempos más rápido del día por compuesto:
Medio Blando Superblando
Primero ROS 1m40.418s VES 1m40.399s HUL 1m39.824s
Segundo HAM 1m40.662s ROS 1m40.580s GRO 1m39.923s
Tercero RIC 1m41.015s NAS 1m40.582s BUT 1m40.298s

- Relevos más largos de la carrera:

Medio Pérez 28 (vueltas)
Blando Vettel 21
Superblando Vettel 13

LA PREVISIÓN DE PIRELLI

Una estrategia a tres paradas era la más rápida, al comenzar con el superblando y cambiar al blando en las vueltas 11, 26 y 41. Sin embargo, Rosberg empezó con el blando, de modo que pensábamos que para él podría ser interesante hacer tres paradas y cambiar al blando en las vueltas 16 y 31 y al superblando a partir de la 46. Al final paró dos veces, para montar el blando en la vuelta 16 y el medio en la 39.