Carlos Sainz pudo acabar 9º el GP de China después de realizar dos adelantamientos en las últimas cinco curvas, lo que deja satisfecho al español de Toro Rosso, aunque no extremadamente feliz. Así, el #55 pudo alargar más de lo esperado la vida de sus gomas para poder ganar más plazas.

"Carrera emocionante y muy movida desde la primera vuelta, donde ha pasado de todo. Yo he atacado toda la carrera pero en ningún momento sabía ni en qué posición estaba porque hay tantas paradas y tanta acción que no sabes dónde estés, pero el neumático medio duró más de lo que esperaba y al final pude atacar", ha explicado Sainz al bajarse del coche. "Balance decente del fin de semana. No muy positivo, pero sí decente".

"Ha habido muchos adelantamientos hoy porque hay gente que va lenta con una goma, otro te pasa volando con nuemático nuevo... pero bueno, son así estas carreras con tres paradas, pero sí que estoy contento por cómo ha salido todo", añadía el madrileño.

Bajo el Safety Car Nico Hulkenberg iba extremadamente lento en la calle de boxes porque su compañero ya estaba en el box y tenía que crear hueco. Esto perjudicó mucho a Sainz, quien estaba justo por detrás del alemán. Acabó con una sanción de 5 segundos.

"De repente un Force India nos ha parado a todos para crear hueco porque el otro Force India estaba parando y ha creado un atasco en la calle de boxes y ha creado un peligro innecesario y definitivamente hay que investigarlo porque casi chocamos todos allí", concluye.

.