Después de verse obligado a abandonar en la vuelta de calentamiento en el pasado Gran Premio de Bahréin por un fallo del motor, Sebastian Vettel no cree que haya que preocuparse mucho por ello. El equipo Ferrari, no obstante, cambiará el motor de combustión interna de cara a China.

"Como cualquier otro error que sucede, simplemente hay que lidiar con él, pero no es un gran problema. Nada cambia porque es una temporada larga y quedan muchas carreras. Ambos fueron problemas nuevos y entendimos las causas. Estamos seguros de que los hemos resuelto", ha asumido Vettel.

El #5 ha confirmado que está decepcionado con las dos primeras carreras de la nueva campaña, aunque no le preocupan sus posibilidades de luchar por el título, pues aún restan 19. "No hemos tenido el inicio que deseábamos, pero eso no es un secreto. El problema de Kimi (Raikkonen) en Australia, el fallo del motor en Bahréin... Obviamente no estamos en la posición en la que queremos estar", ha admitido el teutón.

"Es verdad que hay aspectos negativos, pero no diría que estoy nervioso de cara a esta temporada porque sé que el equipo es muy fuerte", ha añadido.

La confianza de Vettel llega en base al potencial de desarrollo y mejoría de Ferrari y el tetracampeón del mundo espera poder dar ese último paso hasta llegar a los Mercedes no demasiado tarde. "Sé que podemos mejorar mucho, así que tengo confianza y creo que tenemos el potencial necesario. Se trata de juntar todos los ingredientes y espero que lo podamos lograrlo más pronto que tarde. Estoy seguro de que vamos a poder luchar contra los Mercedes este año", ha descrito Vettel.

"De hecho, para alcanzar a los equipos punteros, necesitamos dar pasos más largos. Si cometemos algunos errores, no es un drama, lo importante es saber cómo reaccionar y asegurarnos de que no se repiten", ha señalado para la publicación alemana Speed Week, antes de apuntar que no cree que haya perdido tan pronto el título de 2016.

"No, aún tenemos mucho tiempo, es una temporada larga. No hay razones para que cunda el pánico", ha finalizado.