El campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha mantenido su carácter alegre a pesa de admitir que la penalización de cinco puestos en la salida por cambiar la caja de cambios es "una patada en sus partes bajas". Sin embargo, el piloto de Mercedes se ha mostrado optimista de cara al fin de semana.

"No es lo ideal, pero a veces pasa. Lo veo como un reto, como una oportunidad. Por lo tanto el vaso está medio lleno y no medio vacío. Es mejor que me sancionen aquí porque es más fácil adelantar y no en otras pistas que vienen a continuación", ha declarado Hamilton.

Su compañero de equipo y actual líder del Mundial, Nico Rosberg, no ve a Hamilton fuera de la lucha por la victorial en Shanghái tras esto. "La penalización hace que sea más difícil para él, pero sabemos que Lewis siempre lucha por la victoria", ha comentado Rosberg.

La primera pole y victoria de Rosberg llegaron en Shanghái en 2015 aunque Hamilton también es un especialista en este circuito. "No sé por qué, pero me siento bien cuando piloto aquí", ha opinado el británico.

En otro orden de las cosas, el regreso de nuevo de la clasificación de 2015 ha desconcertado a algunos pilotos, entre ellos a Hamilton. "Es bueno para los aficionados, pero para mí no hay diferencia", ha aclarado.

El miércoles por la noche todos los pilotos del Mundial se reunieron en un restaurante para cenar de forma tranquila y charlar sobre asuntos que no fuesen sobre F1. Hamilton estuvo presente y fue de los más participativos. "Tan sólo estuvimos cenando. No hay mucho que contar. Hablamos sobre alimentos, chicas, vacaciones pero no mucho sobre F1", ha comentado Hamilton.

El tricampeón cree que será "un fin de semana fácil" para el alemán. En lo que va de Campeonato, Hamilton marcha en tercera posición 17 puntos por detrás de Rosberg en la clasificación. El piloto alemán ha conseguido vencer tanto en Australia como en Bahréin y es claro favorito para China.

"Va a ser un fin de semana fácil para Nico. Es muy probable que lo sea. Voy a empujar tan duro como pueda. Esto no quiere decir que no pueda ganar la carrera", ha opinado el piloto de Mercedes.

Hamilton recuerda con cariño sus carreras en el mundo del karting. Por aquél entonces, el británico no contaba con uno de los mejores coches y partía desde atrás en la competición, lo que provocaba que tuviera que remontar posiciones. De igual forma, afrontará la salida de la carrera de este fin de semana.

"Me gustan las carreras y me gusta partir desde la parte de atrás. Así fueron mis inicios. En el pasado, en el comienzo, teníamos una basura de kart y era todo lo que podía permitirme. Es cómo crecí y es lo que amo hacer. No tuve mi inicio en un equipo puntero ni salí desde la parte delantera, y eso es lo que más me gusta de mis primeros días. Las carreras las tenía que comenzar desde atrás. En realidad partir dese un poco atrás en las dos últimas carreras ha sido emocionante, así que por eso quizás tenga un buen estado de ánimo ya que en carrera tendré que competir con varias personas", ha explicado Hamilton.

Por otro lado, Rosberg no ve del mismo modo el optimismo y el buen ánimo que tiene Hamilton, ya que lo sigue considerando una amenaza real para la prueba del domingo. Tampoco descarta a Ferrari, que ha demostrado tener un buen ritmo a pesar de sus recientes problemas de fiabilidad.

"En realidad no he cambiado mi enfoque en absoluto. Aunque Hamilton partiese sexto, todavía tendría opciones de luchar por la victoria. Así que desde ese punto de vista no cambia nada para mí. Estoy totalmente centrado y no doy nada por sentado. Aún queda Ferrari, que no ha demostrado todo lo que puede ofrecer. No debemos olvidar eso", ha declarado Rosberg.