Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha señalado que la relación entre el conjunto austríaco y Renault ha mejorado mucho tras los desencuentros de los últimos dos años y que, además, la vuelta del fabricante francés a la Fórmula 1 con su propio equipo les ha devuelto el deseo y las ganas de triunfar en este deporte.

La separación entre ambas partes parecía inevitable en 2015 pero, finalmente, tras una serie de intentos fallidos por recibir motores de otros fabricantes, el acuerdo entre Red Bull y Renault prosiguió de cara a 2016 con los motores rebautizados como TAG Heuer.

"La relación ha mejorado durante este invierno, se ha hecho un gran avance y la diferencia es que ahora Renault tiene su propio equipo y ha recuperado ese deseo e ímpetu de ganar", ha dicho Horner a Sky Sports.

Ahora, Renault es el motorista que menos tokens ha utilizado durante el invierno aunque los cambios realizados hasta el momento han permitido a Red Bull realizar un buen inicio de campaña mientras se espera que de cara al Gran Premio de Canadá, en junio, llegue una nueva gran mejora.

"Estamos viendo progresos, el trabajo que están haciendo con Mario Illien parece que está yendo muy bien y hay una sensación diferente alrededor del trabajo que han hecho", ha concluido.