Jenson Button ha insistido que la carta de la Asociación de Pilotos fue simplemente una llamada para que los pilotos tengan una función de participación y se les consulte algunas de las decisiones de la Fórmula 1. Los mismos no pretenden influir en la dirección del deporte.

Antes del Gran Premio de Bahréin, la Asociación publicó una declaración para transmitir su descontento con el rumbo que estaba tomando la categoría reina del motor. El piloto británico de McLaren desmiente que ésta haya sido una "llamada a las armas".

"Estoy totalmente de acuerdo. Creo que la gente tal vez lo tomó como algo equivocado. No sólo era de tres miembros de la Asociación, era de todos los pilotos unidos. Hay personas que piensan que tenemos otros motivos para realizar la carta y que es completamente una basura. La razón por la que llevamos a cabo la carta es porque pensamos que hay cosas que tienen que cambiar y queremos ayudar. Queremos tener una opinión sobre el deporte e incluso si se trata de opinar en proporción pequeña", ha declarado Button.

La Asociación sintió la necesidad de hacer esta reclamación de forma pública en lugar de hacerlo en privado. Button ha comentado que se ha tratado de hacer saber a los aficionados la postura de los pilotos. "Hay momentos en los que lo hemos intentado y nos pareció que sería útil hacer una declaración pública para los aficionados, para que así vean en qué posición estamos y muchos parecen estar de acuerdo con nuestras opiniones", ha añadido el de Frome.