Romain Grosjean consiguió los primeros puntos de Haas F1 Team con un sexto puesto en Australia y ha continuado con un quinto en Bahréin. El francés ha considerado sus primeros logros con el equipo estadounidense como "una locura".

Estos resultados mantienen a Haas F1 en quinta posición en el Campeonato de Constructores con 18 puntos. Acabar lo más arriba posible es fundamental para conseguir dinero como premio al final de la temporada.
Varios de los equipos más pequeños del Mundial han preferido contratar pilotos de pago para mantenerse a flote económicamente. En el caso del conjunto americano, no han seguido ese modelo de financiación.

Creo que Romain ha pagado por sí mismo ya. Si tuviéramos a otra persona, un piloto de pago, quizás nos estaríamos en la posición estamos. Nos preguntamos a nosotros mismos, ¿hay material suficiente? ¿El coche es lo suficientemente bueno? Ahora lo sabemos porque él lo ha logrado. Ahora sabemos en qué posición estamos. Eso es lo que se quiere contar con un piloto de su calibre", ha comentado Günther Steiner.

Grosjean ha sido un piloto muy influyente y ha trabajado largas jornadas en el box para ayudar al equipo a ponerse al día. Es el mismo compromiso que ha tenido Esteban Gutiérrez con el equipo. Según el jefe de equipo de Haas F1, el mexicano ha demostrado ser tan útil como su compañero, aunque los resultados no le hayan acompañado de momento.

"Ha sido importante, no en la últimas carreras pero si en todos los ámbitos. Cuando se dice que el coche es bueno o tan bueno como lo tenía antes, eso le da confianza. Nos fijamos en él cuando nos preguntamos ¿en qué posición estamos? Está realizando un trabajo fantástico. Es una combinación muy buena", ha añadido Steiner.