Segunda carrera del Mundial y el equipo Haas F1 Team continúa en increíble estado de rendimiento. Ambos pilotos tuvieron suerte diferente. Romain Grosjean volvió a puntuar y Esteban Gutiérrez a abandonar. Esta vez bajo las luces artificiales del circuito de Bahréin el francés cruzó la bandera a cuadros en la quinta posición.

"Éste es el sueño americano. Es increíble. Teníamos que controlar nuestras expectativas después de acabar sextos en Australia, y hemos terminado quintos aquí. Todavía hay un montón de cosas que podemos hacer mejor, desde las paradas en boxes, a la configuración del coche y así sucesivamente, pero por ahora esto es para los chicos. Les miré a la cara la noche anterior y estaban todos muy cansados debido a la cantidad de trabajo que teníamos. Ésta es una enorme recompensa. En realidad, es sencillamente increíble. En la carrera tuve una buena sensación con el coche. Usamos una estrategia agresiva, pero en el pasado mi fuerza ha sido la gestión de los neumáticos. Tener un compuesto más blando para salir a pista era algo que me gustaba. El coche funcionó bien con los neumáticos superblandos y tuve una carrera fantástica. El coche tiene una muy buena línea base. Todo está funcionando bien. Creo que nunca he estado tan arriba, en el quinto lugar del campeonato de pilotos. Esta es la primera vez en mi carrera, no me lo puedo creer", ha declarado Grosjean.

Gutiérrez tuvo un inicio estupendo en la carrera, pero cuándo mejor iba, la prueba se le torció y tuvo que abandonar por problemas en el freno delantero izquierdo. "Hemos hecho un trabajo fantástico. Después de un gran comienzo, en el que pude conseguir subir una gran cantidad de posiciones, me siento con mucha confianza. Estaba muy contento de cómo se comportaba el coche y yo con la gestión de los neumáticos y el combustible. Por desgracia, tuvimos un problema con el freno delantero y vimos que no podía continuar, por lo que me tuve que retirar. Ahora ya estoy mirando hacia delante, a China. El equipo está funcionando muy bien. La velocidad está ahí y tenemos un gran coche. Por los tanto, voy a seguir luchando en la próxima carrera", ha comentado Gutiérrez.

Günther Steiner no oculta el increíble estado de ánimo y de confianza que hay en el equipo por la consecución de estos grandes resultados, a pesar de los dos abandonos de Gutiérrez. "Ha sido un día fantástico para el equipo. Romain hizo un gran trabajo. Todo el equipo hizo un gran trabajo. El único inconveniente es que Esteban no completó la carrera. Tuvimos un problema con el freno delantero izquierdo, y lo vamos a investigar más a fondo. Ahora, nuestro objetivo para China es conseguir llevar los dos coches a meta y terminar en los puntos. Hemos hecho unas cuantas paradas en boxes, lo que nos da mucha confianza. No podemos esperar para ir a la próxima carrera y tratar de mantener esta buena forma", ha añadido Steiner.