En una reunión en el circuito de Bahréin, el presidente de la FIA, Jean Todt y Bernie Ecclestone, comunicaron a los jefes de equipo que no hay opciones de que el formato de clasificación de 2015 vuelva. Toto Wolff, responsable máximo de Mercedes, es de los que piensan que este conflicto tiene que resolverse lo antes posible, pues para él es "una locura".

Con este panorama en la actualidad de la Fórmula 1, los jefes de equipo se reunirán este jueves para estudiar la última propuesta de la FIA. "Después de dos carreras bastante decentes, ¿realmente necesitamos perder tiempo con la clasificación?", se ha preguntado Christian Horner, jefe de Red Bull.

Daniel Ricciardo también se ha unido a su antiguo compañero en Red Bull, Sebastian Vettel, y ha criticado la nueva idea que se propone para el formato. "La clasificación consiste en hacer una vuelta, no una vuelta perfecta. Sumar los tiempos comienza a sonar más como las carreras de resistencia. Yo no estaría muy interesado en eso", ha comentado Ricciardo.