En la reunión de este jueves se ha decidido que se mantiene el format de clasificación para el Gran Premio de Bahréin, para darle otra oportunidad al mismo. A partir de entonces se revisará el formato para hacer los cambios pertinentes.

"Van a hacer lo que yo propuse, que es dejar las cosas como están para esta carrera. Tras eso, entonces vamos a observarlo de nuevo y decidir si lo que se hizo fue lo correcto, lo incorrecto, si necesita modificaciones o si lo tenemos que abandonar.Ésta fue una idea de la FIA así que les he dicho que vamos a apoyar cualquier cosa que ellos piensen que es lo correcto. Pero ya que nadie sabe qué es lo correcto, hemos dicho que nos vamos a quedar como estamos y vamos a mirar tras esta carrera. En dos carreras vamos a ver si es lo correcto o no. Los equipos no entendían lo que hacían tampoco, lo que no ayudó en absoluto”, ha asegurado Bernie Ecclestone en declaraciones para Autosport.

La idea de utilizar un sistema híbrido (Q1 y Q2 del nuevo formato y Q3 del anterior) de momento ha quedado en la recámara, pero se podría volver a plantear si, en Bahréin, hay la misma inactividad que hubo en Australia en la última parte de la clasificación.