El optimismo de Force India de cara a obtener puntos este fin de semana cayó en el mismo momento en que sus dos pilotos se vieron inmersos en accidentes con otros monoplazas. La carrera se hizo larga para el equipo indio que tuvo que cambiar su estrategia por completo.

Para Nico Hülkenberg la carrera finalizó en la primera curva, donde daño su alerón delantero y tuvo que entrar a boxes en la primera vuelta para cambiarlo. En ese momento se acabaron las opciones de sumar puntos en Bahréin.

"Fue una carrera difícil y decepcionante, no salió nada como estaba previsto. Hice una mala salida y caí a la zona de atrás en la curva uno. De repente, hubo un amontonamiento de tres o cuatro coches, di a alguien en la parte posterior, que dañó mi alerón delantero y me obligó a entrar a boxes en la primera vuelta. A partir de ahí en adelante tratamos de recuperar y utilizar una estrategia de dos paradas para conseguir volver a la carrera, pero resultó ser muy difícil. Estaba siempre metido en tráfico y envuelto en un montón de peleas por lo que el desgaste de mis neumáticos fue alto. No creo que hayamos visto nuestro verdadero ritmo porque hoy en la primera vuelta se acabó mi carrera y estábamos fuera de sintonía con el resto y siempre intentando ponernos al día", ha declarado Hülkenberg.

Sergio Pérez sufrió la misma suerte que su compañero de box. El mexicano no pudo detener su coche a la entrada de una curva y tuvo un golpe con el Toro Rosso de Carlos Sainz. "No ha sido el mejor de los fines de semana para mí. Sabía que tenía que hacer una buena salida después del resultado de la clasificación de ayer. Por desgracia, en la segunda vuelta toqué a Sainz y eso acabó con mi carrera. Estaba detrás de él y simplemente no pude parar el coche lo suficiente. Fue una verdadera pena, ya que tenía ritmo para conseguir una buena cantidad de puntos. Durante el resto de la carrera tuvimos una gran degradación de los neumáticos pero es demasiado pronto para sacar conclusiones de lo que ha pasado hoy. Vamos a volver a la fábrica para mirar los datos para volver más fuertes en China. No hemos tenido mucha suerte en las dos primeras carreras, a pesar de que nuestro ritmo ha sido bueno, así que estoy seguro de que pronto las cosas irán a nuestro favor", ha comentado Pérez.

Robert Fernley, director adjunto del equipo, ha reconocido que tenían opciones de sumar buenos puntos pero con los accidentes de Pérez y Hülkenberg eran conscientes de que la carrera había terminado para ellos. "Las cosas no nos han salido como queríamos esta noche. Nico y Sergio se vieron con daños en el coche desde el principio. Nico sufrió daños en el alerón delantero en su camino hacia la primera curva y tuvo que entrar a boxes para cambiarlo. Fue una situación similar a la de Sergio, que fue casi toda una vuelta detrás del resto de pilotos con un coche dañado y se hizo cuesta arriba la carrera. Hicimos todo lo posible para recuperar junto con la estrategia, pero sin una salida del coche de seguridad o cualquier otra cosa para alterar el orden, siempre supimos que sería más difícil. Nos vamos a reunir y a sacar lo positivo del fin de semana, como el ritmo que mostramos en clasificación y vamos a ir a Chinar para sumar los puntos que nos merecemos", ha añadido Fernley.