Una estrella ha brillado hoy en la clasificación de Bahréin. Pascal Wehrlein ha estado a punto de conseguir pasar por primera vez a la Q2 pilotando el Manor. Con un tiempo de 1:32.806, el piloto alemán ha conseguido el puesto 16 en la salida para la carrera del domingo.

"Estoy muy feliz. Es mucha la diferencia con respecto a Melbourne. Fue una pena no entrar en la Q2, pero estoy contento de estar tan cerca y es una muy buena posición para construir a partir de ahí. Tengo que agradecer al equipo por su gran trabajo que me ha dado un coche en el que me siento cómodo. Estamos en una buena posición para mañana, aunque todavía experimentamos algunos problemas de degradación en las tandas largas. Va a ser una carrera larga, así que tenemos que ver cómo manejar eso. Sería muy bueno tener el mismo tipo de inicio como en la última carrera y espero que podamos seguir siendo competitivos con los coches que nos rodean", ha declarado Wehrlein.

La cruz en el equipo británico ha sido Rio Haryanto, que no se ha mostrado cómodo en la sesión y ha caído eliminado con un crono de 1:34.190. Para la carrera partira desde la posición 21 aunque espera mostrar mejor ritmo en la prueba.

"Después de haber hecho una FP3 muy buena, estoy bastante decepcionado con mi sesión de clasificación. Sólo tuve tiempo para dar una vuelta y no he empujado lo suficiente. Es evidente que los coches pueden ofrecer más y yo también, así que vamos a tener que ver qué pasa con este formato (de clasificación) y trabajar para obtener cualquier solución en China. Ahora, tenemos un trabajo difícil para mañana pero estaba mucho más feliz con el ritmo que tenía ayer", ha comentado Haryanto.

Para Dave Ryan, director del equipo, no ha pasado desapercibida la gran clasificación de Wehrlein. La escudería espera conseguir el domingo hacer una buena carrera después de haber repasado los errores del Gran Premio anterior.

"Verdaderamente ha sido fantástica la actuación que ha tenido hoy Pascal. Hemos dado un buen paso aquí. Sin duda sabía que después de los Libres 3, un buen resultado estaba a su alcance. Hemos pasado mucho tiempo mirando lo que teníamos que hacer aquí después de la decepción de Melbourne y ha sido bueno ver que se ha traducido en un progreso real. Estábamos tan sólo a un par de décimas de distancia de la Q2, así que por lo que hay margen de mejora, vamos en la dirección correcta. Rio ha tenido aquí un mejor fin de semana que el anterior y se le ha visto bien en los Libres 3. Él estará algo decepcionado por la vuelta de hoy, pero le vendrá bien", ha añadido Ryan.